Valdoviño-Licitación de la última fase del centro sociocomunitario

El pleno del Concello de Valdoviño aprobó por unanimidad sacar de nuevo a contratación las obras de la tercera y última fase del centro sociocomunitario.

Tras quedar desierta la convocatoria, todos los grupos con representación municipal votaron a favor de reeditar la licitación, que permitirá dotar a Valdoviño del que será su primer centro de día para personas mayores con una inversión de 975.693,80 euros.

La segunda planta proyectada del inmueble albergará este uso, junto con el formativo, puesto que se prevé habilitar también aulas de formación homologadas para la impartición de cursos. Será de este modo un auténtico edificio social para el vecindario, del que hasta hoy carecía. En los próximos días el Concello publicará el anuncio de licitación en la plataforma de contratación pública, abriendo así el plazo de presentación de ofertas.

La primera y segunda fase de las obras permitieron la transformación del antiguo mercado municipal en el actual edificio social. Fases en las que la Administración local contó con el apoyo económico de la Diputación provincial de A Coruña y de la Xunta a través de la Consellería de Política Social.  Las obras concluían en el último trimestre de 2020, año y medio después de iniciarse

En la actualidad, pese la situación Covid, el Concello desarrolló en estas instalaciones actividades tales como terapias para personas afectadas de Alzheimer y otras demencias, acciones de la programación deportiva como yoga o programas como la escuela de familia o las reuniones del proyecto Valdoviño Futuro.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …