Ferrol-La ASCM sigue apostando por las playas accesibles

La Asociación Sociocultural ASCM celebra que el Concello de Ferrol haya mejorado los servicios para que las personas con problemas de movilidad disfruten en la playa de Caranza de pasarela y alfombra en el arenal que permite la movilidad hasta el agua con ayuda de una  silla anfibia, que dispone de chalecos en varios tamaños, para poder disfrutar del baño.

Pero eso no es todo, también se ha destinado una zona de sombra reservada para personas con movilidad reducida y la instalación de una ducha accesible.

Las novedades no se quedan ahí, sino que además Caranza y la Graña disponen también desde este año, de andador que da la posibilidad de sentarse y agudizar los sentidos desde la orilla y muletas anfibias en dos tamaños para quien las necesite, disponibles en la caseta de socorrismo, que permiten la movilidad por el arenal, tal y como se acordó con el concejal de movilidad, Julián Reina, en las visitas a los arenales el verano pasado.

La ASCM junto con la Avv de Caranza han trabajado conjuntamente con el Concello de Ferrol para que esta actuación fuese una realidad, porque el objetivo es claro y compartido: que la playa pueda ser disfrutada por todas las personas en las mejores condiciones posibles.

Desde la ASCM siguen trabajando año tras año para que las personas con movilidad reducida puedan participar en la vida social como cualquier otro ciudadano de pleno derecho, reduciendo las desigualdades y construyendo lugares accesibles e inclusivos.

Cualquier información adicional  se puede consultar a través de los canales habituales de la entidad: el WhatsApp: 604 05 57 03, el mail info@ascmgalicia.org o el teléfono 981 35 14 30.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …