Covid19-Area Ferrol (13-8)- Parece que la «quinta ola» ha llegado a su fin. Continúa descendiendo el número de casos activos

Parece que la quinta ola sigue avanzando hacia su fin toda vez que en los últimos tres días va descendiendo el número de afectados por coronavirus alejándose del fatídico millar. Asimismo se va manteniendo el número de hospitalizados, descendió en dos, y el Área Sanitaria continúa siendo la que menos casos activos presenta de todas las de Galicia. Destacar que solamente ya son dos las personas afectadas en la residencia de mayores de Perlío, Fene.

El Sergas informa este viernes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del jueves que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 968 afectados por coronavirus, veintinueve menos que en la jornada anterior. Asimismo el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» asciende a 26, de ellos 19 en planta, dos menos que el día anterior, y continúan 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 942, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

En las últimas horas se han realizado 395 pruebas del PCR que han localizado a 47 nuevos casos positivos. Se han dado de alta a 75 afectados.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 224 desde marzo del pasado año.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Según los datos facilitados por las consellerías de Sanidade y de Política Social, solamente hay dos personas afectadas  por Covid-19 usuarias de la Residencia Santo Estebo de Perlío de Fene, después de far de alta a siete que también  figuraban como activos..

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 15.156 de ellos 4.495 son del área de A Coruña, 1.585 de la de Lugo, 1.029 de la de Ourense, 1.809 de la de Pontevedra, 3.715 del área de Vigo, 1.555 de la de Santiago y 968 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 55 están en UCI, 269 en unidades de hospitalización y 14.832 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 151.443 personas curadas, registrándose 2.508 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.649.904. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 3.735.298.

VACUNACIONES

El Servicio Galego de Saúde acaba de poner en marcha dos nuevas prestaciones. La primera de ellas, la realización de test de antígeno para población mayor de 12 años no vacunada, se lleva a cabo en el Aula Campamento Urbano-Plaza de España s/n, los martes, jueves y sábados en horario de 8:20-14:30 y de 15:20- 21:30.

La segunda de las prestaciones, la obtención de los certificados de vacunación, de pruebas relacionadas con la covid y la obtención de la Chave365, se realiza en el Aula de Ecología Urbana- Cantón de Molíns, de lunes a viernes (de 8:30-14:30 y de 15:30-21:30 horas) y sábados (de 8:30 a 14:30 h).También a través del número de teléfono 900 400 116.

El fin de evitar demoras innecesarias y favorecer una mejor atención, el Sergas informa que se activó la modalidad de cita previa, de modo que los usuarios del área sanitaria de Ferrol que quieran tener acceso a alguna de estas prestaciones, deberán solicitar cita previa a través de la siguiente dirección, https://coronavirus. sergas. gal/cribado/.

Autocita, revisión de datos y precaución

Por otra parte, recordar que ya está disponible el sistema de autocita para vacunarse.
Recordar, una vez más, la importancia de actualizar los datos de localización, teléfonos de contacto y direcciones, en la tarjeta sanitaria individual. Para eso, la manera más fácil es en la página web del Sergas. También pueden hacerlo en el centro de salud de manera presencial o telefónico, o llamando a los números de teléfono 881 002021 o 981 569540. Se puede comprobar las citaciones para la vacunación en la App del Sergas disponible y donde se carga la cita para la vacunación.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …