La selección japonesa de fútbol sala se entrena en la playa de A Frouxeira

La selección de Japón y el concejal de Deportes, Sergio Saavedra en la Casa da Cultura | Concello de Valdoviño

La selección de Japón de fútbol sala se desplazó esta mañana a Valdoviño para realizar un entrenamiento regenerativo en la playa de A Frouxeira. Una presencia que despertaba el interés y curiosidad de vecinos y visitantes en el arenal, muy concurrido por el buen tiempo que estamos disfrutando. La visita se incluyó en la gira por el continente europeo que está realizando el equipo japonés en la fase de preparación de cara al Mundial de Lituania, que arrancará la finales del mes de septiembre.

Con estación base en Narón, jugadores y staff técnico se desplazaban esta mañana a Valdoviño, donde eran recibidos por el alcalde, Alberto González, y el concejal de Deportes, Sergio Saavedra. En la Casa da Cultura intercambiaban regalos institucionales, incluida una camiseta de la selección nipona con el número 10 y el nombre de Valdoviño. El seleccionador, Bruno García, muy vinculado a Valdoviño, hacía entrega de la misma, y destacaba la apuesta del Concello por el deporte base. Por su parte, alcalde y edil agradecían la visita y animaban a jugadores y staff a repetirla desde el punto de vista turístico.

De seguido, la técnica del Océano Surf Museo, Carolina Lorenzo, guiaba a la delegación en una breve visita a las instalaciones, únicas en España dedicadas al surf. Era la antesala del entrenamiento en A Frouxeira, seguido por numerosos aficionados al fútbol sala, que concluía a última hora de la mañana con un chapuzón en las aguas del Atlántico.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …