Cariño-«Quixote» de Pedras de Cartón en la quinta jornada de la Mostra de Teatro Galego

El viernes 13 de agosto, la compañía Pedras de Cartón protagonizó la quinta jornada de la XLIII Mostra de Teatro Galego de Cariño. A las 12 horas, en el Auditorio Municipal, representó su obra «Quixote» una comedia para toda la familia.

«Quixote» es el segundo espectáculo de Pedras de Cartón. En esta ocasión afrontan el texto de Cervantes, uno de los más conocidos de la literatura española, en clave de comedia. Con una estética inspirada en el payaso clásico (muy al estilo Fellini) y en clave de clown, afrontan las escenas más icónicas de la novela, de la relación antagónica entre Quijote y su escudero Sancho.

Un velocípedo en el que va montado Quijote será Rocinante, y un triciclo en el que irá montado Sancho será el peculiar Rucio, el asno de Sancho Panza. En el fondo colgará un paño azul que cubrirá todo el escenario y sobre el que se jugarán las escenas de día o noche.

Mañana, sábado 14 de agosto, comenzará el teatro de calle en la Praza do Campín. A las 12 horas será el turno para la multipremiada «Só» de Xampatito Pato y a las 20:30 horas La Trócola Circ representará «Emportats» La entrada es gratuita pero el aforo es limitado por lo que habrá que hacer inscripción previa en www.reservas.gal

Programación en la web del evento https://www.mostrateatrocarino.gal/programa-2021/ 

XLIII Mostra de Teatro Galego de Cariño

La XLII Mostra de Teatro Galego de Cariño, decana de Galicia, se celebra del 8 al 20 de agosto y un año más no falta a su cita. Las mejores compañías teatrales de público infantil y adulto actuarán durante dos semanas en diferentes espacios del municipio: El auditorio municipal, la Praza do Campínespacios al aire libre en las parroquias y de modo itinerante por las calles del municipio.

El teatro en la calle, en la Praza do Campín, seguirá siendo gratuito pero, al igual que el año pasado, se desarrollará en un recinto cerrado al aire libre para el que se necesitará reservar entrada para acceder.

Precios

Los precios para las obras que se representarán en el auditorio son de 1 euro para el teatro infantil y 5 euros para el adulto. Hay disponible un bono de 20 euros que permite la entrada a todas las funciones de la noche. Para las obras al aire libre es necesario reservar en www.reservas.gal ya que el aforo es limitado.

Protocolo sanitario

El Concello ha vuelto a tomar las mismas medidas organizativas que tan bien funcionaron en la anterior edición: la Mostra durará dos semanas en lugar de una con el objetivo de reducir el número de funciones diarias para evitar aglomeraciones y facilitar la desinfección de los espacios.

Será obligatorio usar la mascarilla en los espectáculos, durante todo el tiempo que se permanezca dentro de las instalaciones. Habrá dispensadores de gel hidroalcohólico para el público y una empresa especializada certificará la limpieza y desinfección de los espacios.

El personal acomodador se encargará de colocar a los asistentes y en los espacios de representación se instalarán carteles con las instrucciones a seguir.

Además, el aforo del auditorio estará reducido y se restringirá el acceso a todas aquellas personas que presenten algún síntoma compatible con la COVID-19: fiebre, tos, dificultad respiratoria, etc

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …