VIII Festival Bal y Gay

Julia María Dopico Vale

Arranca la VIII Edición del Festival Bal y Gay tomando el nombre del compositor y crítico musical lucense. Un evento que convierte a la Mariña en centro musical veraniego desde 2014 contando con la participación de grandes artistas y mágicos enclaves que transcurren entre Foz, Trabada, poblada de fragas y bosques, Cervo, Ribadeo, Barreiros, junto a las catedrales del mar o Mondoñedo, con su impresionante patrimonio histórico y monumental.

Lugares «a beira do mar» para un encuentro que tendrá lugar del 18 al 26 de agosto cuyo hilo conductor será esta vez la pasión, el amor y la música española con sus grandes maestro: Turina, Granados, Falla.

El cuarteto Seikilos, el ensamble vocal Cantoria, el pianista Javier Peiranes, la cantaora flamenca María Toledo, el guitarrista Pablo Sanz-Villegas y la Orquesta Sinfónica de Galicia, una de nuestras orquestas con mayor proyección nacional e internacional configuran parte del elenco artístico del Festival que se complementa además con otras actividades como conciertos extraordinarios, familiares o ciclos de conferencias con títulos tan sugerentes como «Encuentros entre la música y la palabra», «Descubriendo a las mujeres compositoras» o «Recuerdos musicales». Una magnífica propuesta musical para estos días.

 

Lea también

El 10 de marzo de 1972 en Ferrol ¿Tragedia o suceso histórico?

Enrique Barrera Beitia Todos los ferrolanos sabemos que el 10 de marzo de 1972 una …