El Remo Narón regresa venciendo en A Pobra do Caramiñal

El Remo Narón venciendo en A Pobra do Caramiñal | LGT

La Liga B del Trofeo Xunta de Galicia regresó a la normalidad en A Pobra do Caramiñal. Después de sufrir bajas por motivo de la covid-19 en los últimos fines de semana, las once embarcaciones de la categoría de plata pudieron remar en la I Bandeira Camino del Barbanza A Orixe. La líder Narón, una de las embarcaciones que se vio afectada por la pandemia, regresó al mar anotándose la victoria en la décima jornada y dando un paso de gigante en la lucha por el título.

El triunfo del conjunto que defendía el maillot de líder llegó después de un emocionante turno de honor. Narón y Mugardos pasaron igualadas por el ecuador de la prueba. En una regata celebrada a seis largos, la líder consiguió 2 segundos de renta en el cuarto parcial y sentenció buscando las boyas de meta para imponerse por casi diez segundos respeto a su principal rival en la general. Ahora, la diferencia entre ambas es de dos puntos cuando restan dos jornadas para la conclusión de la Liga B.

El tercer y el cuarto puesto en A Pobra correspondieron a dos equipos del turno intermedio. Chapela venció en esa segunda serie por delante de Samertolameu Oversea B tras un mano a mano que se resolvió por 4” a favor de los de la Arealonga. En la quinta posición finalizó Cedeira, que en el tramo final de la manga de honor remontó 4” de desventaja en relación a Vila de Cangas. A Balea fue sexta.

Castropol obtuvo la séptima plaza. Los asturianos batieron a Puebla B en el primer turno después de un igualado duelo que a Río del Eo se llevó por 4” y entre estas dos embarcaciones se clasificó Amegrove, que remó en la serie intermedia. Décima finalizó Virxe da Guía, que participó en la segunda de las tres mangas, y la tabla la cerró A Cabana – Ferrol.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …