Evacuado un tripulante de un buque de bandera panameña a 200 millas de Cabo Prior

«Horizón Geobay»-fot. arch.

Un tripulante del buque “Horizon Geobay”, de bandera panameña, fue evacuado este domingo, 15 de agosto, debido a un problema de salud, estaba muy débil con un alto nivel de azúcar, cuando el barco se encontraba a unas 200 millas al noroeste de Cabo Prior.

Fue el centro de salvamento británico el que se puso en contacto con Salvamento Marítimo para solicitar su colaboración y el traslado de manera urgente de uno de los integrantes de la tripulación.

En el momento de solicitar la evacuación el barco estaba a 280 millas de la costa gallega, fuera de la zona de responsabilidad de Salvamento Marítimo por lo que se estableció un punto de encuentro a 200 millas, a donde se desplazó el “Helimer 401” y el avión “Sasema 102”, con base en el Aeropuerto de Lavacolla, para prestar apoyo a la operación.

Fot. arch.

El helicóptero de Salvamento Marítimo despegó sobre las 18,00 horas desde el Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, llegó al punto acordado sobre las 20,00 horas y a las 21,20 horas estaba de vuelta, en donde una ambulancia de soporte vital avanzado de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 aguardaba al herido para su traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), en donde quedó ingresado.

El estado del tripulante evacuado era grave e incluso ya se le prestó la primera asistencia a bordo del “Helimer 401” según informa la oficina de prensa  de Salvamento Marítimo a Galicia Ártabra.

Lea también

El comisionado del Corredor Atlántico promete medidas para «conexiones eficientes» en el puerto de Ferrol

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado miércoles la …