San Sadurniño-Ferreira acoge su penúltimo «Á Xunta da noite»

Dos encuentros restan por realizar del programa cultural «Á xunta da noite», el viernes 27 de agosto en San Sadurniño (aún quedan plazas libres) y el viernes 20 en Ferreira (aforo completo con recepción de reservas por parte de la concejalía de Cultura por si se pudiese ampliar el número de plazas hasta 150 si no fuese necesario instalar carpa por lluvia)

Quienes quieran asistir deberán llamar al 616332919 por la mañana o enviar un mensaje a agustin.perez@sansadurnino.gal. El jueves o viernes mismo a mediodía, dependiendo de las condiciones meteorológicas, se confirmará si estas 50 personas disponen de plaza. Como actuaciones invitadas están las Cantareiras do Saíme, el Mago Dani García y los grupos de niñas y chicas de la Asociación Cultural Brío, quienes expondrán las coreografías en las que llevan varias semanas trabajando.

Esta «Á Xunta da noite» tendrá lugar en el aparcamiento del recinto social de A Seara, en Ferreira de abaixo, a partir de las 20:00 horas. En la explanada es posible colocar una gran cantidad de sillas al aire libre con suficiente separación sin superar en ningún caso esa cifra de 150 marcada como tope por el Concello por motivos organizativos.

Las razones del éxito son varias: Ferreira siempre responde a este tipo de llamadas (hace poco en la reapertura del palco de la música), el programa combina música, magia y danza y, en relación a esto último, la Asociación Cultural Brío ofrecerá una muestra de las coreografías en las que lleva semanas trabajando.

De hecho, a principios de agosto las niñas y chicas de la asociación ya insinuaban en un post en Facebook su deseo de mostrar el resultado, fruto de su esfuerzo en el último mes y medio bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Melissa López .

La entidad es una de las que más y mejor está trabajando en San Sadurniño a pesar de la situación, incluso diversificando sus actividades para jóvenes y niños sin perder de vista los requisitos preventivos. Desde que regresó con los ensayos de Hip-Hop a principios de julio, el grupo ha organizado varios talleres en paralelo, collage, ilustración, scrapbooking, etc  y planea seguir ampliando su oferta en el futuro, fomentando la creatividad y la igualdad.

El viernes 20 actuarán los dos grupos de la asociación en un cartel que se completará a lo largo de la velada con el Mago Dani García y las Cantareiras do Saíme, pertenecientes a la escuela municipal de pandereta. La cita es a las 20:00 horas y para asistir debes reservar plaza al 616 332 919 de la mañana o enviar un mensaje a agustin.perez@sansadurnino.gal

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …