Este jueves, en Exponav, presentación de la novela «El abrecartas de jade» de José manuel Otero Lastres

El escritor y abogado José Manuel Otero Lastres, colaborador de Galicia Ártabra, presenta este jueves, día 19, a las 19.00 horas en la sala Carlos III del Museo de la Construcción Naval, de EXPONAV, su última novela, «El abrecartas de jade», editada por Publicaciones Arenas, y que será presentado por Xulia Díaz Sixto, presidenta del Club de Prensa y María Fidalgo Casares, historiadora, investigadora, crítica de arte y también destacada colaboradora de Galicia Ártabra.

«El abrecartas de Jade«, merecedor del Premio de Literatura y Ensayo Fernando Arenas, relata las intrigas del personaje ficticio Ovidio Tenreiro, miembro de la alta sociedad coruñesa.

Otero Lastres
José Manuel Otero Lastres (Cee-18 de marzo de 1947), familia en Ferrol, es un jurista español (abogado y catedrático), también conocido por su faceta de escritor literario, colaborador en medios de comunicación social y de directivo del Real Madrid, C.F.
licenciarse en Derecho con premio de Licenciatura en 1969, se incorporó al Instituto de Derecho Industrial de la Universidad de Santiago, donde se doctoró con idéntico premio en septiembre de 1973.

Incorporado al claustro de la Universidad de Santiago en 1979 como profesor agregado se trasladó dos años más tarde a la Universidad de León, donde obtuvo en abril de 1981 por concurso directo la primera cátedra que se dota en Derecho mercantil. En la recién creada Universidad leonesa ocuparía el cargo de decano de la Facultad de Derecho desde noviembre de 1981 hasta el 31 de agosto de 1985. Como curiosidad de su labor docente, cabe destacar que es el único profesor que han tenido en común en sus estudios de Derecho los dos presidentes del Gobierno español: José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy Brey.

Desde 1986 es catedrático de Derecho mercantil en la Universidad de Alcalá, primero en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y desde 1996 en su Facultad de Derecho, en la que imparte docencia de Derecho mercantil y de Derecho Industrial en sus estudios de grado y posgrado. Igualmente ha impartido docencia en multitud de universidades españolas y americanas.

En la última década ha desarrollado una intensa actividad literaria con la publicación de novelas y libros de cuentos, que compagina con su columna literaria en diferentes diarios nacionales.

También ha sido vicepresidente del Comité Español de Disciplina Deportiva, dependiente del Consejo Superior de Deportes, y en la actualidad es miembro de la Junta Directiva del Real Madrid, C.F.,

Lea también

Presentación en el Ateneo Ferrolano de «El tiempo, la mirada y la palabra» de Jose Luis Outes

  Este miércoles 17, tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo Ferrolano la …