Ferrol-La Policía Local detiene a dos jóvenes que accedieron a una vivienda en Caranza

Agentes de la Policía Local de Ferrol detuvieron el pasado domingo a dos jóvenes poco después de que hubiesen entrado por la ventana de una vivienda en la plaza Mestre Malde, en el barrio de Caranza.

Los hechos se produjeron alrededor de las seis de la tarde. El 092 se recibió un aviso de que dos jóvenes estaban colándose por la ventana, mientras otros dos esperaban fuera y vigilaban. Rápidamente acudieron dos patrullas compuestas por cuatro policías que solo vieron a dos jóvenes, uno de los cuales consiguió escapar. Al otro le dieron alcance. Después de ser identificado, y tras reiteradas preguntas, admitió que era uno de los que había accedido a la casa.

Los agentes observaron que la ventana no mostraba signos de haber sido forzada, pero estaba totalmente abierta. En ese momento se presentó en el lugar el otro joven, quien negó en un primer momento su entrada en la vivienda.

Al descubrir que era menor, se le solicitaron los datos de sus tutores legales momento en el que confesó su participación en los hechos. Tras llamar a la puerta de la vivienda y no obtener respuesta, los policías trasladaron a los detenidos a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …