Ferrol-Programa de envejecimiento activo «Movemos o corazón en Ferrol»

El programa de envejecimiento activo «Movemos o corazón en Ferrol» iniciará su segunda edición el próximo 7 de septiembre. El plazo para anotarse ya está abierto, los interesados en participar deberán llamar a los números de teléfono 606 669 021 y 678 942 901 para formalizar la inscripción.

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, destacó la buena acogida que tuvo esta actividad en los meses de junio y julio, cuando una veintena de personas entre los 66 y los 84 años de edad se acercaban los martes y jueves a los parques biosaludables de Canido, Esteiro, Catabois, Caranza, Santa Marina, Inferniño y Recimil para seguir las propuestas de los monitores.

En esta ocasión, tal como estaba previsto, hay disponibles nuevamente 20 plazas.

Martínez Montero recordó que «Movemos o corazón en Ferrol» nació con el propósito de paliar la inactividad de la población mayor de la ciudad a causa de la pandemia, incidiendo en que se trata del colectivo más afectado por la crisis sanitaria. Por ese motivo, el Concello está tratando de ayudar a que recuperen el uso de los parques biosaludables, como también intenta promover que se vuelvan a animar a salir a la calle con la debida precaución, para hacer ejercicio en compañía y mejorar tanto su estado físico como anímico.

Entre otros beneficios, el ejercicio mejora el sistema circulatorio, combate patologías crónicas, ayuda al equilibrio, facilita la concentración, contribuye a la movilidad, favorece la conciliación del sueño, aumenta el optimismo y, en definitiva, retrasa el envejecimiento, destacó la edil.

El plan contempla sesiones de 60 minutos cada una y está dirigido a mayores de 65 años empadronados en Ferrol y que no tengan patologías que les impidan realizar los ejercicios programados. Se volverá a desarrollar al aire libre, en los parques biosaludables de la ciudad.

Cada participante recibirá un chaleco identificativo de la actividad promovida por el Concello y una mochila provista de mascarilla higiénica para usar tras la actividad física, una botella de agua biodegradable y reutilizable, una pieza de fruta y otro alimento energético. También recibirán una breve charla sobre qué alimentos son más recomendables para hacer ejercicio físico

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …