Ferrol-Plazo para enmiendas a los listados provisionales de becas de escolarización y comedor

Todas aquellas personas que precisen aportar documentación referida a las becas municipales de escolarización y de comedor para el curso 2021-2022 disponen hasta el 20 de agosto para hacerlo. Una vez publicados los listados provisionales para la concesión de estas ayudas (el pasado día 6), se abrió un plazo de diez días hábiles que concluye el viernes 20.

Tanto los mencionados listados como toda la documentación relacionada con estas bolsas puede consultarse en el enlace incluido en el tablero de anuncios del Concello https://ferrol.gal/Sed/TaboleiroAnunciosAmpliar/533 

La cuantía de las ayudas a la escolarización pasa este año de los 95 euros del anterior curso a 100 por cada niño, y deberá destinarse a la adquisición de material escolar (incluidas las nuevas tecnologías vinculadas al estudio) y ropa deportiva. El presupuesto destinado la estas becas asciende a 90.000 euros, por lo que podrá llegar a 900 menores, 379 más de los beneficiarios que hubo el curso pasado, cuando las recibieron 521 escolares.

En cuanto al presupuesto de las becas de comedor escolar, que cubre la totalidad del coste de las comidas de los menores, es de 283.000 euros, 3.000 más que el pasado curso, cuando recibieron las recibieron 284 niños

Las ayudas están dirigidas a los menores de edad que residan en Ferrol y estén matriculados en un centro de enseñanza de la ciudad para cursar educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional básica o formación profesional de grado medio.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …