Neda-«Contos no Mirador. Ruta nocturna ao Monte de Ancos»

El Concello de Neda programa el viernes 20 de agosto «Contos no Mirador. Ruta nocturna ao Monte de Ancos»Se trata de un itinerario guiado, que concluirá con una narración oral unida a este espacio natural. La actividad estaba prevista inicialmente para el pasado día 6 y tuvo que aplazarse por mal tiempo. El cambio de fecha hace que ahora queden algunas vacantes y sea posible abrir una inscripción de última hora.

Explican desde las concejalías de Turismo y Cultura que la salida está prevista para las 22 horas desde o Albergue de Peregrinos de Neda, y todos los participantes tendrán que llevar mascarilla y linterna. Podrán participar niños y mayores, si bien los primeros deben ir acompañados de una persona adulta.

Una vez finalizado el ascenso, en el conocido mirador se repartirá chocolate y bolla para que los caminantes puedan recuperar aliento, mientras Vero Rilo narra a los asistentes la leyenda de Laureana vinculada al propio monte de Ancos y otros cuentos.

Las personas que aún no estén anotadas y quieran tomar parte en esta ruta pueden reservar su plaza el jueves 19 y viernes 20 (o hasta completar aforo) llamando al 981 39 02 33 de 10 a 14 horas. La iniciativa busca descubrir uno de los espacios naturales con mejores vistas del municipio y al mismo tiempo fomentar hábitos saludables.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …