Moeche-XLII Festival Irmandiño

El Concello de Moeche celebrará el sábado 21 una nueva edición, la 42, del Festival Irmandiño, que por segundo año adopta un formato ajustado a la situación actual. A diferencia de la cita virtual de 2020, ésta vuelve a los conciertos presenciales pero con aforo limitado a 150 asistentes (aforo completo). Se llevará a cabo en el atrio de la iglesia de San Xurxo

Las entradas tendrán un coste de  7 € y habrá un programa musical de dos grupos, con el objetivo de cumplir con las restricciones horarias vigentes. El sábado la fiesta comenzará a las 20:30 horas con Dequenvessendo y finalizará con la Banda Crebinsky  que actuará ante un público sentado y en grupos de no más de diez personas. Se contará con el apoyo logístico de la AC Irmandiños de Moeche para que el evento sea, como siempre, un gran éxito.

La situación sanitaria obligó a la Asociación Cultural Irmandiños de Moeche, organizadora del festival, a programar un festival de pequeño formato con aforo limitado a 150 asistentes. Los conciertos serán con el público sentado y con el uso obligatorio de la mascarilla. Los grupos – máximo 10 personas – tendrán asignada una mesa, que incluye servicio de bar y snacks calientes sin tener que levantarse de la silla.
 
La organización publicó hace varios días el cartel indicando la obligación de registrarse previamente por whatsapp al 678 324 602
 
Aunque el cupo está cubierto, la entidad sigue aceptando reservas en lista de espera y, por ello, pide a las personas con entrada que finalmente no puedan asistir por cualquier motivo que lo comuniquen para ceder la plaza a los que están esperando localidad
 
Según informa AC Irmandiños de Moeche a través de sus redes sociales, el XLII Festival Irmandiño tendrá lugar al aire libre y no habrá carpa disponible. Si lloviese se suspendería la cita y se buscaría una nueva fecha.
 
Los grupos invitados este año son Dequenvessendo , que presentará su último trabajo titulado «O canto das Xacias»Crebinsky Band. El primero tocará folk enraizado en la música tradicional gallega y, en el segundo, ritmos eclécticos y «sin pasaporte» desde Fisterra hasta los Balcanes bordeando todo el Mediterráneo.
 
En esta edición no habrá actividades paralelas de otros años, como las pruebas de deportes rurales o el asalto infantil al castillo, que se pueden visitar de forma gratuita durante la tarde. Por motivos preventivos tampoco habrá asalto nocturno, aunque está previsto la tradicional y espectacular sesión de pirotecnia al término del evento 
 
Colaboración municipal
 
El Concello de Moeche colabora con el XLII Festival Irmandiño con una aportación económica de 3.000 euros, además de tramitar y cofinanciar a través de la Rede Cultural de la Diputación de A Coruña la contratación de las dos actuaciones musicales. La alcaldesa, Beatriz Bascoy, y la presidenta de la AC Irmandiños, Carla Couce Rego, firmaron el día 17 de agosto el correspondiente convenio de colaboración entre las dos entidades.
 
Además de estas ayudas, también facilita vallas y papeleras y la logística para cortar el tramo de vía municipal que pasa por el lugar del evento. La pista permanecerá cerrada desde las 20:00 horas del sábado 21 hasta las 01:00 horas del domingo 22.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …