El PP lamenta que los «caprichos de Ángel Mato le cuesten a Ferrol 5 millones de euros y la desaparición de más plazas de aparcamiento»

Calle de la Iglesia | PP

El concejal del PP, Alejandro Padilla Rodríguez, lamentó la «falta de talante democrático» del alcalde Ángel Mato y de su gobierno al presentar esta semana el proyecto de remodelación de la Calle de la Iglesia. “Esta semana volvimos a vivir un episodio más del déficit democrático y la falta de participación de Ángel Mato y de su gobierno con respecto a las necesidades de la ciudad”.

Presentar un proyecto de tal repercusión para la ciudad como la remodelación de la calle de la Iglesia sin haberlo consensuado con las Asociaciones de Vecinos, las Asociaciones de Comerciantes ni con los hosteleros nos parece una actuación frívola e irresponsable por parte de cualquier gobierno”.

Padilla Rodríguez afirmó que “esta actuación responde única y exclusivamente a intereses caprichosos que nada tiene que ver con las necesidades que tiene Ferrol en la actualidad”. La remodelación de la calle de la Iglesia es «una espinita que tenía clavada el alcalde por no poder realizarla cuando fue concejal de Urbanismo y ahora pretende realizarla cuando Ferrol tiene otras prioridades

Desde el PP llevan adoptando «una oposición muy responsable durante dos años porque Ferrol necesitaba más que una buena oposición un buen gobierno y porque además de esta situación que está atravesando nuestra ciudad estamos viviendo una profunda pandemia sanitaria que tiene, y va a seguir teniendo, unas importantes repercusiones económicas y de carácter social para muchos de nuestros vecinos y vecinas«.

Cierre perimetral del barrio de A Magdalena

“Esta obra es una constatación más de la intención por parte de Ángel Mato de cerrar perimetralmente el barrio de A Magdalena para dificultar que la gente venga al centro de Ferrol”, lamentó Padilla Rodríguez.

Desde el Grupo Popular critican las repercusiones que tendrá esta obra para los vecinos de Ferrol, “se van a suprimir 125 plazas de aparcamiento sin aportar alternativas, gente con movilidad reducida se va a quedar sin 4 plazas donde poder dejar su vehículo, los comerciantes del barrio de A Magdalena y del mercado de A Magdalena quedarán sin zona de carga y descarga para que les pueda llegar la mercancía y se suprimirán las paradas de Bus existentes en la calle de la Iglesia”.

El concejal popular lamentó que en lo que va de mandato únicamente «hemos visto como se eliminan plazas de aparcamiento y no se ha realizado ninguna actuación para dar facilidades de aparcamiento y movilidad. La peatonalización es una oportunidad si está planificada y con alternativas«, aseguró Padilla Rodríguez.

Con esta actuación, “el gobierno de Ángel Mato tendrá que volver a presentar una nueva Ordenanza de Estacionamiento que dejó guardada en un cajón y de la que nada volvimos a saber, una muestra más de la descoordinación existente en el gobierno y la improvisación con la que trabajan” afirmó el concejal popular.

Falta de diálogo

Padilla Rodríguez lamentó que una obra con una inversión de 5 millones «no se consensuara antes con los vecinos y los comerciantes del barrio, algo que demuestra el poco talante dialogante» de Ángel Mato. “Ángel Mato vuelve a anteponer sus intereses personales a los de la ciudad”.

Para el concejal popular existen actualmente mayores necesidades en la ciudad y lamentó que “en lugar de incrementar la partida para la reparación de baches y aceras o regularizar servicios como la iluminación o el mantenimiento de los parques y jardines, se decida invertir 5 millones en una obra que responde más a un capricho que a las necesidades del momento”.

Por eso desde el Grupo Popular instan a Ángel Mato a “redimensionar dicha actuación y consensuarla antes con los vecinos y comerciantes y a reorientar parte de esos fondos en necesidades más urgentes que necesita la ciudad con calles en el centro de Ferrol en mucho peor estado”.

Lea también

El mal tiempo impidió la salida de la procesión del Cristo de la Misericordia

(Gráficas M.Galdo)-El mal tiempo, la lluvia, ha impedido en la tarde de este sábado, día …