Valdoviño-El Concello presentará alegaciones al parque eólico Badulaque

El Concello de Valdoviño presentará alegaciones al parque eólico Badulaque. Así lo transmitió el alcalde Alberto González a los representantes de los distintos grupos municipales presentes en la casa consistorial la mañana del 19 de agosto.

En esta línea, dijo que un equipo técnico está redactando el informe con los argumentos que la administración local pondrá sobre la mesa ante el macroproyecto impulsado por Enel Green Power y que afecta al municipio.

Una vez valorado con el máximo rigor el impacto que tendría este parque eólico desde el punto de vista medioambiental, paisajístico y económico en el territorio, así como el posible impacto en núcleos y viviendas, el alcalde confía en que el documento técnico con las alegaciones, que se dará a conocer en cuanto esté finalizado, pueda ser puesto a disposición de los distintos grupos municipales y demás vecinos afectados, a lo largo de la próxima semana.

Una vez finalizado este trámite, el Concello tiene previsto trasladar al citado equipo técnico a la antigua escuela de Vilaboa para recoger las alegaciones de los vecinos y ayudarles en su redacción y presentación, antes del 6 de septiembre. El calendario está aún por determinar

Finalmente, señaló la intención de consensuar con los demás grupos políticos una declaración institucional que recoja la postura oficial de la corporación con respecto al parque eólico Badulaque.

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …