Valdoviño-Ayudas municipales de apoyo a la escolarización

Las familias de Valdoviño con recursos económicos más limitados que tengan hijos estudiantes aún están a tiempo de solicitar las ayudas que otorga el Concello para apoyar la adquisición de material para el estudio y el transporte.

El trámite se puede realizar en el registro general o telemáticamente hasta el lunes 23 de agosto

El Concello ha destinado 25.000 euros a esta convocatoria de subvenciones para ayudar a personas empadronadas en el municipio que por su capacidad económica, tienen mayor dificultad para afrontar los gastos derivados de la escolarización y para acceder a los recursos de atención preescolares que faciliten la conciliación de la vida personal y obligaciones laborales.

La convocatoria municipal incluye ayudas para material fungible, deportivo y complementario (45 ó 90 euros, según el umbral económico); y subvenciones para la compra de equipamiento tecnológico (150 ó 300 euros). Se podrán beneficiar las familias que cumplan los requisitos económicos y estén al corriente de sus obligaciones fiscales, tengan hijos que cursen educación infantil, primaria o secundaria en colegios locales, o jóvenes que cursan estudios de bachillerato o formación profesional en municipios cercanos o estudien en las universidades de Galicia, hasta los 21 años incluidos

Precisamente para los estudiantes que tienen que desplazarse, también se habilita una línea de subvención de transporte, con un importe de 100 euros. Finalmente, hay ayudas disponibles para apoyar a las familias que vayan a utilizar el Punto de Atención a la Infancia el año académico 2021-2022.

Bases de la convocatoria

Formulario de aplicación

 

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …