San Sadurniño-Curso sobre la plataforma E-Saúde y a Chave365

El aula CeMIT en San Sadurniño organizará un nuevo curso en septiembre a través de Zoom para obtener la Chave360 de la Xunta -con el que se pueden hacer muchos arreglos desde casa- y utilizar la aplicación SERGAS Móvil, desde donde también se puede descargar el certificado de vacunación de la covid-19

El curso también analizará cómo funcionan los códigos QR y para qué sirven. Esta actividad tendrá lugar todos los miércoles entre el 8 y el 29 de septiembre y se reforzará con sesiones presenciales en las diferentes parroquias para ayudar a los vecinos a hacer todos estos trámites. 

Para participar de la sesión virtual y reservar cita presencial en cada parroquia se puede llamar o enviar un whatsapp al 616 016 793 o enviar un correo electrónico a cemit.sansadurnino@xunta.gal.

La organización de un segundo curso centrado en estos temas se debe al éxito de participación que está teniendo el que se está desarrollando actualmente y finalizará el 1 de septiembre. «Se ha apuntado mucha gente, además del grupo habitual que participa en las actividades que hacemos en el aula» dice Carmen Suárez.

La responsable del Aula CeMIT de San Sadurniño -que comparte tareas de alfabetización digital con Moeche– añade que «poco a poco» va creciendo el número de personas que se acercan para asistir a cursos o consultar dudas.  «No poder salir de casa durante la pandemia ha hecho que muchos vecinos, especialmente los de más edad se den cuenta de la utilidad de los teléfonos móviles, tabletas y ordenadores para estar más cerca de la familia y hacer todo tipo de gestiones Todavía hay cierta reticencia a entrar en el mundo tecnológico, pero cuando deciden dar el paso y ver que la cosa es más sencilla de lo que parece, ya no se desconectan. Además, en el aula no solo damos contenido, sino que también mostramos su aplicación práctica enfatizando en la seguridad y la protección de la privacidad. También nos preocupa mucho fomentar la relación social entre los participantes, que es algo que la gente valora muchísimo»

El curso que comenzará en septiembre se desarrollará por videoconferencia y abordará cuatro temas principales:  cómo acceder al certificado de vacunación contra la covid-19,  qué es a Chave365 ,para qué se usa, cómo se activa, y cuál es el procedimiento para  descargar e instalar la aplicación Sergas Mobil, así como la información que contiene y las gestiones que se pueden hacer con ella. A mayores también mostrarán  qué son los códigos QR  y cómo podemos leerlos con el móvil.

Esta acción formativa, para la que se necesita un ordenador, tableta o móvil y acceso a Zoom, se impartirá todos los miércoles  de 10:00 a  11:30 horas  del 8 al 29 de septiembre .

También se han programado sesiones de apoyo presencial en los locales sociales de las parroquias, que se realizarán con cita previa e individualmente entre las 10 y las 13 horas en las siguientes fechas y lugares:

6, 7, 14, 21 y 28 de septiembre – Aula CeMIT en  San Sadurniño

10 de septiembre – Local social de  Santa Mariña do Monte

13 de septiembre  – Local social de  Lamas

17 de septiembre  Local social Bardaos

20 de septiembre  – Local social  Naraío

24 de septiembre  – Local social  Igrexafeita

27 de septiembre  – Local social de A Seara (Ferreira)

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …