Cariño-«Conexión Pingüín» de Culturactiva Producións clausura la Mostra de Teatro

(Gráfica de la obra «Napoleao ou o complexo de Épico» de la «Companhia do Chapitó», presentada este jueves)

Este viernes, día 20 de agosto, llegó a su fin la XLIII Mostra de Teatro Galego de Cariño.

Una edición adaptada otro año más al contexto sanitario marcado por la pandemia que clausura a partir de las 22:15 horas Culturactiva Producións con su obra «Conexión Pingüín» una comedia que quiere hablar de la incomunicación entre los seres humanos. Hace estragos todos los días y a todas horas, en casa, con la familia, en el trabajo…

Estamos en la súper era tecnológica, de la conexión inmediata, de la telecomunicación, y nunca estuvimos tan lejos entre las personas.

La trama de este montaje tiene dos planos aparentemente distantes en la época, en la latitud y en el contexto, conectados por la línea conductora de este divertido texto.

Por un lado, nuestros dos protagonistas trasladarán al público al año 1923, cuando tuvo lugar una famosa expedición con rumbo al polo sur magnético. Dos intrépidos montañeros, con falta de sentido común y exceso de ego, tendrán que luchar contra las inclemencias polares, la falta de escucha, el despiste mortal y sus propias barbas, que no paran de crecer. Y por otro lado, una conferencia formal que, casi un siglo después, rememora y actualiza aquella hazaña antártica.

A pesar de la reducción de aforo y el protocolo sanitario aplicado la XLIII Mostra de Teatro Galego de Cariño ha repetido el éxito del año pasado. El Auditorio registró un lleno total durante las representaciones de estas dos semanas y el teatro en la calle volvió a ser muy bien recibido por los vecinos de Cariño.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …