Covid 19-Se comenzará a vacunar a menores entre 16 y 12 años la próxima semana

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acaba de anunciar que la Xunta empezará a vacunar a jóvenes de entre 16 y 12 años la semana próxima 

Así lo anunció el titular de Sanidade, tras la reunión mantenida la mañana del día 2o de agosto con el Conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en la que se planificó la vacunación de los alumnos de secundaria.

El próximo lunes 23 de agosto Sanidade administrará la vacuna Moderna a niños de entre 12 y 13 años. Es decir, en el caso de los estudiantes de 12 años, se vacunará inicialmente a aquellas personas que ya hayan cumplido esa edad, y luego se incluirán en el plan de vacunación aquellas personas que cumplan 12 años en los próximos meses.

En cuanto a la vacunación del grupo de edades comprendidas entre los 16 y los 14 años, ésta se realizará en las jornadas de los próximos días miércoles 25 y jueves 26 con la administración de la vacuna Pfizer.

El conselleiro de Sanidade remarcó que el inicio de la vacunación en este grupo de edad «garantiza un inicio de curso todavía más seguro» dado que «para la semana del 13 al 19 de septiembre en que comenzará el curso escolar, todos los alumnos con probabilidad de recibir la vacuna contará con la pauta completa»

El proceso de convocatoria de los alumnos de 12 y 13 años se iniciará el día 20 de agosto con el envío de mensajes de texto al número de contacto asociado a las tarjetas sanitarias. Así, estas citas se pueden consultar en las distintas aplicaciones del Sergas.

En el caso de menores de entre 12 y 15 años, la característica diferenciadora de este procedimiento es que se requerirá un consentimiento informado por escrito, firmado por el padre o tutor legal del menor.

Este documento estará disponible en la web del Servizo Galego de Saúde para su descarga. Además, deberá entregarse en el lugar de vacunación en formato papel, cubierto y firmado. Este requisito se recordará en el mensaje de cita, donde se incluirá un enlace directo para descargar el documento

Lea también

UGT y CC.OO. convocan concentraciones este viernes para denunciar la «preocupante» siniestralidad laboral en Galicia

Las movilizaciones impulsadas por UGT en Ferrol se celebrarán a las 11,30 horas ante la sede de …