Narón-Una octogenaria trasladada al «Marcide» por inhalación de humo en un incendio en su vivienda

Fot. Speis

Sobre la una de la tarde de este viernes los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón tuvieron que intervenir para sofocar un incendio que se había declarado en la cocina del primer piso del número 61 de la calle Cardenal Cisneros, en el barrio de A Solaina, en Narón.

Fue un particular quien avisaba al CIAE-112 Galicia de un fuego en una vivienda ubicada en ese punto por lo que de inmediato se solicitó el apoyo del Speis a la vez que se informaba a la Policía Local y a los Servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Mientras los policías locales controlaban el tráfico en la calle en un primer momento utilizaron extintores para sofocar las llamas, seguidamente los bomberos procedieron a sofocar el fuego iniciado en la campana extractora y que afectó a la misma, a varias ollas que estaban sobre la cocina y algunos muebles.

En el piso residían una mujer de 86 años y su hijo. Se confinaron los pisos superiores y se priorizaron las tareas de ventilación del hueco de las escaleras para poder evacuar a los ocupantes de las viviendas, algunos con problemas de movilidad.

Los profesionales del Speis extinguieron el incendio y ventilaron la vivienda y el hueco de las escaleras, procediendo también a realizar una medición de gases en el edificio para garantizar la seguridad.

Los servicios sanitarios tuvieron que trasladar, en una ambulancia de soporte vital básico, a la octogenaria afectada por inhalación de humo a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …