Narón-El BNG solicita información sobre la repotenciación del PE «Novo»

El BNG de Narón «realizó en abril un encuentro con las asociaciones vecinales afectadas por parques eólicos, realizó una charla en Doso y ahora es el primero en informar al vecindario de que se va a abrir un período de información pública y alegaciones para la repotenciación del parque eólico de Sedes». «La repotenciación afecta en Narón a la poligonal en 17 parcelas y dejará de tener compensación económica ya que los molinos que estaban instalados en el Concello de Narón desaparecerán» afirma en un comunicado

En la actualidad la asociación de vecinos «rosa dos ventos» de Sedes solicitó por varias vías información al Concello y en mayo presentó con el BNG en el pleno una moción al respeto. «Los vecinos que viven cerca quieren saber cuales van a ser las condiciones en las que se verán afectados». «Tenemos que informarnos una vez más de esto por el Concello vecino de San Sadurniño, para nosotros agosto no son vacaciones porque representamos al pueblo de Narón y tenemos unos deberes con ellos y reclamamos que nos informen desde alcaldía y que pongan en marcha el servicio técnico del Concello para informar a los vecinos afectados» indica Olaia Ledo, portavoz municipal del BNG de Narón.

El BNG se está asesorando de manera independiente acerca a estos parques «ante una falta de transparencia política al respeto del gobierno de Narón»

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …