El Racing de Ferrol cae ante el Coruxo CF en su último amistoso veraniego

Instante del Racing-Coruxo de pretemporada | Manuel Galdo

Los de Cristóbal Parralo perdían por 1-2 ante el Coruxo CF en lo que fue la presentación del equipo racinguista ante su público en el Estadio de A Malata.

Salió fuerte el Racing, Héber y Joselu obligaron a esforzarse al meta visitante, Alberto. Los verdes sufrían la lesión de Pep Caballé y con el paso de los minutos se fueron diluyendo. Lo aprovechó el Coruxo, Aitor Aspas desde la banda izquierda y Borja Domingo en la punta de lanza pusieron en problemas a la zaga verde. En el minuto 38 llegaba el 0-1 obra de Antonini, quien aprovechaba un rechace de Diego Rivas. El Racing tuvo sus opciones a balón parado, pero cerca del descanso, Garci aprovechaba un error del defensa verde, Candelas para anotar con comodidad el 0-2 con el que finalizaba la primera mitad.

En la segunda parte nuevamente el Racing fue quién salió mejor al partido, con Joselu y Dani Nieto como hombres más activos. El Coruxo buscaba llegar, pero ya no lo hacía como en la primera mitad. Salió el joven eumés Luís Chacón al campo y reivindicó su plaza en el equipo con una jugada personal que hizo sonar las palmas del respetable en A Malata. Dani Nieto tuvo su premio en el minuto 87, anotando un gol tras rechazar el larguero un disparo de Manzanara. En la recta final Joselu buscó el empate, pero el marcador no se movió y los de Cristóbal Parralo cosecharon su segunda derrota de una pretemporada que ha llegado a su fin.

Cristóbal Parralo en el amistoso ante Coruxo FC | Manuel Galdo

El debut liguero, el sábado, a las 17:30 horas, en A Malata ante Unionistas de Salamanca

El próximo sábado, 28 de agosto, a las 17:30 horas el Racing de Ferrol recibirá en A Malata al Unionistas de Salamanca, en la primera jornada de la Primera RFEF. En la segunda, visitará Bilbao para medirse al filial del Athletic Club el domingo, 4 de septiembre, a las 18:45. Para estos partidos ya podrá contar con el delantero Nathan, que llega desde Brasil para afrontar su segunda temporada en el club ferrolano. El mercado de fichajes se cierra el 31 de agosto y se espera que el Racing incorpore a algún jugador más para cerrar la plantilla definitiva.

Ficha técnica:

Racing de Ferrol: Diego Rivas (Gazanigga 46′), Loureiro, Jefferson (David Castro 64′), Jon (Fornos 64′), Candelas (Pumar 67′) , Manzanara, Alex López (Kevin Presas 64′), Dani Nieto, Pep Caballé (David Rodríguez 22′), Héber Pena (Luis Chacón 67′) y Joselu

Coruxo: Alberto, Antonini, Diego, Aitor Aspas (Manu 61′), Antón de Vicente, Jacobo Trigo (Giraldez 55′), Lucas, Garci (Mateo 61′), Chiqui, Sandá y Borja Domingo (Diego Silva 46′).

Goles: 0-1, Antonini 39′; 0-2, Garci 45′; 1-2, Dani Nieto 87´.

Árbitro: Alcalá Rey, asistido por Fernández Fernández y Castro Castro (Santiago)

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en A Malata ante cerca de 900 espectadores en las gradas.

Instante del Racing-Coruxo de pretemporada | Manuel Galdo

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …