El Club de Remo Narón gana la Liga B de la LGT

El Club Remo Narón celebrando la Liga B | LGT

La Liga Galega de Traineras – Trofeo Xunta de Galicia está cerca de llegar a su final. La jornada de este sábado juntó en Samertolameu, Moaña, a la Liga A y a la Liga B, en la que sería la despedida de esta última competición. La liga se acaba pero no las regatas, ya que las traineras se volverán a ver las caras la semana que viene en el Trofeo Teresa Herrera de A Coruña.

Precisamente la Lga B fue la que abrió el espectáculo. Con dos turnos lanzados partieron Puebla B, Castropol y A Cabana Ferrol en la primera y Amegrove, Samertolameu Oversea B, Virgen de la Guía y Chapela desde la segunda. La primera manga estuvo liderada de principio a fin por Castropol. Por detrás llegó Puebla B, unas centésimas por delante de A Cabaña Ferrol, que intentó sin éxito la remontada en un gran último largo. Una remontada que sí conseguiría en el siguiente turno Chapela. La embarcación de Redondela llegó cuarta a la primera girada y finalizó segunda, superando la Virxe da Guía, terceros, y la Amegrove, cuartos. El turno lo ganó Samertolmeu Oversea B con una ventaja importante sobre sus rivales. Todos superaron a las embarcaciones de la primera manga.

En el tercer turno partieron Mugardos, Narón, Vila de Cangas y Cedeira. Regata clave para determinar al campeón de liga. La diferencia antes de la jornada era de tan sólo dos puntos. Con el objetivo de conseguir remontar esa ventaja salió Mugardos. La embarcación de la Bestarruza lideró desde la primera referencia, pero con Narón aguantando muy cerca y finalizando en la segunda posición. Los de Mugardos se llevaron la bandera y los de Narón la liga. Tercera fue Vila de Cangas y cuarto Cedeira, con un tiempo mejor que los locales.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …