El Club de Remo de Ares certifica su permanencia en la Eusko Label Liga

El Club de Remo de Ares en la Bandera de Ondarroa | Aitor Arrizabalaga (ACT)

(Jorge Martínez) La trainera de la Santa Olalla estará el próximo verano en la élite del remo nacional. El undécimo puesto el sábado en Ondarroa y un gran séptimo puesto este domingo en Hondarribia le dieron al Club de Remo de Ares la permanencia matemática en la ACT.

Vuelta a la actividad en Ondarroa, tras el parón

Volvían los chicos de Pendo a la competición tras el parón por un positivo covid-19 en la plantilla. A pesar de que las vacunas mermaron el rendimiento las fuerzas de alguno de los remeros en la última semana, los aresanos conseguían quedar terceros en la primera tanda, por delante de Zarautz, siendo superados por Lekitarra y la SD Tirán. Ares finalizaba en la undécima posición de la Bandera de Ondarroa – Cikautxo, la cual se llevaba Zierbena tras remar dos segundos más rápido que la Donostiarra.

Gran regata el domingo en Hondarribia

El domingo los de Pendo ganaban su tanda tras conseguir remontar la buena salida de la Lekitarra. Los de Ares se pusieron en cabeza y superaron a los de Lekeitio en tres segundos, entrando la SD Tirán y Zarauz posteriormente. Las buenas noticias para la Santa Olalla no finalizaban ahí, ya que en la segunda tanda Ondarroa y Cabo de Cruz marcaban peor tiempo que Ares, por lo que los de Pendo finalizaban en una gran séptima posición en una Bandera Mapfre de Hondarribia que se llevaba el equipo anfitrión por delante de Orio.

Permanencia asegurada, con la vista puesta en La Concha

El Club de Remo de Ares consiguió su gran objetivo, el de la permanencia en la categoría con dos jornadas de antelación. El próximo sábado serán los anfitriones en la Bandera Concello de Ares, que siempre hace especial ilusión, mientras que el domingo cerrarán la Liga en Moaña. Pero desde hace unas semanas las miradas y la preparación de los pupilos de Pendo está centrada en la clasificatoria de la Bandera de La Concha, que tendrá lugar en la tarde del jueves 2 de septiembre. Sin duda una cita especial todos los años y con la que la tripulación de la Santa Olalla buscará poner la guinda a una gran temporada luchando por entrar en las jornadas finales de la prestigiosa regata de San Sebastián.

Clasificación tras este fin de semana | ACT

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …