Valdoviño-Dos ciclistas contusionados al caerse de sus bicicletas

Sobre las doce y media de la mañana de este domingo el CIAE- 112 Galicia recibió la llamada de diversos particulares que solicitaban ayuda para unas ciclistas que habían sufrió una caída cuando circulaban por la AC-566 – (Ferrol-Ortigueira) a su paso por Valdoviño. Uno de los alertantes llegó a afirmar al 112 que no había más vehículos implicados y que los ciclistas necesitaban asistencia sanitaria urgente.

Enseguida, los gestores del 112 pasaron aviso al equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Policía Local valdoviñesa.

Efectivamente el accidente tuvo lugar en el kilómetro 11 de la AC-566 en la recta pasada la gasolinera, «frente «a los chinos» y ya en las inmediaciones de la Puerta do Sol.

Un ciclista, vecino de Narón, metió la rueda delantera en un bache por lo que se cayó al asfalto y tras él otro ciclista, vecino de Fene. Fueron atendidos en un primer momento por los agentes policiales locales y seguidamente trasladados en una ambulancia de soporte vital básico a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Lea también

Cedeira impulsa excursións escolares á Capelada

O Concello de Cedeira quere promover as excursións de grupos escolares á Serra da Capelada, …