«Relevo2» iniciativa de carácter formativo de los GALP gallegos para el relevo generacional

 

Los GALP Ría de Vigo – A Guarda, GALP Ría de PontevedraGALP Ría de Arousa, GALP Golfo Ártabro Sur, GALP Golfo Ártabro Norte y GALP A Mariña-Ortegal promueven un proyecto de carácter formativo y divulgativo con el que pretenden trasladar al alumnado de centros de enseñanza de secundaria, las posibilidades que ofrece el sector en la comunidad gallega

Entre sus objetivos se encuentra :

-Poner en valor el sector pesquero entre la comunidad escolar en edad de trabajar y/o de escoger estudios superiores.

-Valorar el sector pesquero en términos económicos, dando a conocer la demanda real existente para diferentes puestos de trabajo en el mar y las salidas profesionales existentes en el mismo.

-Ofrecer una formación más cuantitativa, que pretende acercar la realidad del sector pesquero en términos de oportunidades laborales, al fin de captar personas que conformen ese relevo generacional.

El programa se divide en tres bloques principales de contenidos que conforman el programa del proyecto:
a) Pesca y acuicultura 
b) Transformación y comercialización 
c) Turismo

Dentro de cada uno de estos bloques habrá una serie de contenidos que se abordarán de un modo ameno y dinámico en las aulas,  a través de sesiones de formación y divulgación o mediante la visita de diferentes profesionales del sector.

Equipo docente

El proyecto cuenta con un equipo de docentes, profesionales del campo de la oceanografía y con amplia experiencia en la realización de actividades y proyectos de formación y divulgación científica sobre el medio marino y el sector pesquero, destinados a centros educativos.

Además se contará en su ejecución con profesionales del sector pesquero y con entidades de relevancia dentro del mismo y en el sector de la formación que aportarán su experiencia y profesionalidad al proyecto y en beneficio del alumnado participante.

Más información

A través de  la web del proyecto relevo2.org o directamente con la oficina del GALP. El proyecto se desarrollará en las anualidades 2021 y 2022.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …