Valdoviño-Cine de verano «La isla de las mentiras» de Paula Cons

Nueva cita de cine de verano en Valdoviño. El Concello programa el viernes 27, a partir de las 22 horas, en la pista próxima a la cooperativa de Vilaboa, el film «La isla de las mentiras» ópera prima de la directora gallega Paula Cons.

Se trata de un thriller, protagonizado por Nerea Barros, Darío Grandinetti y Aitor Luna, inspirado en una historia real: el naufragio en los años 20, en medio de una tempestad, del Santa Isabel frente las costas de la isla de Sálvora. La película cuenta la historia de las tres mujeres que durante aquel suceso salvaron la vida de 48 personas.

La película, una reivindicación de esas mujeres, que se centra en la tragedia de aquella noche «en la que ocurrieron demasiadas terribles casualidades en la isla»,  se alzó con cinco premios en la última ceremonia de los Mestre Mateo

Para asistir a la última de las proyecciones programadas en el marco de cine de verano que llega a Vilaboa de la mano de la Rede Cultura de la Diputación de A Coruña, es preciso retirar invitación en la Casa da Cultura de Valdoviño, desde el lunes 23 hasta el propio viernes 27 ó hasta que se agoten las entradas, en horario de 10 a 14 horas.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …