Valdoviño-Ayudas autonómicas para la obtención de permisos de conducir

La consellería de Servicios Sociales de Valdoviño, tramita las ayudas convocadas por la Dirección Xeral de Xuventude para la obtención de los permisos de conducir tipo B y C. Estas ayudas están destinadas a mejorar la autonomía, movilidad y posibilidad de inserción laboral de los jóvenes de toda Galicia.

La ayuda será de 400 euros para la obtención del carnet de conducir clase B y de 650 euros para la clase C. Estos importes se podrán acumular en el caso de que la misma persona solicite ayudas para la obtención de ambos permisos.

Los requisitos de los solicitantes incluyen tener 18 años cumplidos sin perjuicio de la edad mínima para obtener el permiso Clase C; estar empadronado en Galicia con una antigüedad mínima de un año; estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Xuvenil, figurar como beneficiarios en el ámbito gallego y estar matriculado en una autoescuela de Galicia en el momento de presentar la solicitud o disponer de los permisos para los que se solicita la ayuda con fecha de expedición entre 1 de enero de 2021 y el momento de presentar la solicitud.

El plazo está abierto hasta el 13 de septiembre, pudiendo obtener más información en el departamento municipal de Servicios Sociales (planta baja del Concello o teléfono 981 48 70 41 extensión 5).

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …