San Sadurniño-Inauguración fotográfica «Pegadas dun pasado-As escolas»

La concejalía de Cultura de San Sadurniño tenía programada para el pasado jueves la inauguración de la muestra fotográfica colaborativa «Pegadas dun pasado – As escolas» coincidiendo con el Día Internacional de la Fotografía. Sin embargo, por un incidente de última hora, el evento tuvo que trasladarse para el martes 24 de agosto a las 20:00h en los jardines municipales.

«Pegadas dun pasado» se centró este año en recuperar imágenes antiguas de las escuelas y de la enseñanza en el municipio anteriores al 1973, año en el que se inauguró el que hoy es CPI San Sadurniño.

La muestra está compuesta por medio centenal de fotografías (algunas de los años 30) en las que aparecen los niños de las escuelas repartidos por distintos puntos del territorio, en muchos casos viviendas particulares divididas en aulas 

Con motivo de la inauguración oficial se sortearán dos tabletas y dos portátiles entre todas las personas que contribuyeron a la exposición con las fotos de sus archivos particulares. La exposición puede visitarse desde el pasado día 9 y hasta fin de mes en la galería de la Casa del Concello en horario de atención al público de las dependencias municipales.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …