Cabanas-Festival Dog Friendly Xiracán

El Concello de Cabanas es uno de los pocos municipios que cuenta con playa para perros, un espacio que desde su apertura se ha convertido en un referente para los animales y sus dueños, no solo en la región, sino también en otras partes del país y parte del estado. Buena prueba de ello es que es común encontrarse con personas de diferentes lugares que llegan a Cabanas atraídas por tener este espacio habilitado para perros.

Esto hace que sea imprescindible realizar una labor de sensibilización, tanto para niños como para sus padres, sobre la necesidad de una tenencia responsable, así como en la labor del cuidado, para aumentar la conciencia de que un perro es un ser vivo que siente y necesita cuidados específicos para un correcto desarrollo.

El Festival Dog Friendly Xiracán que tendrá lugar los días 28 y 29 de agosto en la Madalena de Cabanas, se establece con un doble objetivo: por un lado, pretende hacer del Concello un referente como «concello amigo dos cans» como continuidad de la puesta en marcha de la playa canina y por otro lado, es una fiesta familiar, de concienciación sobre los valores de respeto a los animales y al medio ambiente, y en especial a los «peludos». Además, el festival tiene un componente solidario, con la recaudación de fondos y alimentos para los albergues y refugios de perros y gatos de la zona.

Programa de actividades

El programa del Festival Xiracán incluye conferencias, talleres, una caminata, un mercado solidario y la presencia de un foodtruck.

Entre las 12 y las 20 horas el sábado habrá diversas charlas, exposiciones, desfiles y un concierto, mientras que el domingo habrá un recorrido a las 12 horas desde la playa de A Madalena hasta Almieiras (y vuelta), que requiere inscripción previa en el recinto de actividades durante todo el sábado 28.

Además, el sábado 28, entre las 12 y las 14 horas, y entre las 18 y las 20 horas, habrá talleres infantiles sobre elaboración de chapas, collares y juguetes para perros, así como juegos tradicionales con animales.

También habrá un mercado solidario de venta de artículos nuevos y de segunda mano, así como recogida de comida para perros y gatos, que se desarrollará el sábado de 12 a 20 horas y el domingo de 12 a 16 horasFinalmente, el picnic y food truck a cargo de Misco-Midas se desarrollará el sábados y domingo entre las 12 y las 21 horas

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …