Covid19-Area Ferrol (24-8)-Nuevo descenso de afectados, 35. Baja la presión en la UCI del «Marcide

Pablo, 12 años

Nuevo descenso de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria, en esta ocasión treinta y cinco, mientras aunque aumentan las altas hospitalarias baja el número de ingresados en la UCI del Marcide.

Destacar el comienzo de vacunación para chicos entre los 12 y 16 años así como segundas vacunas para los comprendidos entre los 16 y los 29.

35 afectados menos

El Sergas informa este martes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del lunes que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 751 afectados por coronavirus, treinta y cuatro menos que en la jornada anterior. Asimismo el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 30, de ellos 21 en planta, tres más y 9 , dos menos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 721, treinta y cinco menos que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
En las últimas horas se han realizado 299 pruebas del PCR que han localizado a 32 nuevos casos positivos. Se han dado de alta a 67 afectados.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 227 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 10.038 de ellos 2.930 son del área de A Coruña, 1.292 de la de Lugo, 697 de la de Ourense, 884 de la de Pontevedra, 2.282 del área de Vigo, 1.202 de la de Santiago y 751 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 58 están en UCI, 242 en unidades de hospitalización y 9.738 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 162.900 personas curadas, registrándose 2.546 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.706.602.
El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 3.920.648.

VACUNACIONES

Los equipos de vacunación frente a Covid del área Sanitaria de Ferrol continúan con el trabajo de prevención frente el coronavirus. Entre el pasado sábado y el próximo viernes 27 están llamadas a protegerse cerca de 10.000 personas en las franjas más nuevas de edad, tanto en la administración de las primeras dosis de vacuna como de segundas dosis. Como novedad fundamental, la semana entrante se bajará de la barrera de los 16 años y ya se vacunará entre los 16 y los 12 años, llegando a la franja final de la población diana.

El miércoles y jueves, otra de las novedades es que se vacunan con su primera dosis unas 3.900 personas de 16 a 14. Y, por último, hoy martes y el viernes reciben la segunda dosis de la vacuna más de 3.600 personas del grupo de entre 29 a 16 años.
Son un total de 275.391 las vacunas administradas hasta el momento, y un total de 137.463 las personas que tienen su pauta de vacunación completa en el Área Sanitario de Ferrol.

Peculiaridad de 15 a 12 años, consentimiento informado

Como indica la Consellería de Sanidad, el proceso de citación del alumnado de 12 y 13 años echará a andar este sábado con el envío de mensajes de texto al número de contacto que se haya asociado a las tarjetas sanitarias. Así, estas citas se podrán comprobar en las distintas aplicaciones del Sergas.

En el caso de los menores con edades entre 12 y los 15 años, la característica diferencial de este procedimiento es que se precisará de un consentimiento informado por escrito, firmado por el padre, madre o tutor legal del menor.

Este documento, estará disponible en la página web del Servicio Gallego de Salud para descargar. Además, se deberá entregar en el recinto de vacunación, en formato papel, cubierto y firmado. Con todo, este requisito se recordará en el mensaje de citación, donde se incluirá un enlace directo para descargar del documento.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …