As Pontes-Apertura del nuevo «Tramo da Vilabella» de la Senda da Memoria

El Concello de As Pontes abrirá este viernes, 27 de agosto a las 11 horas, un nuevo tramo de la Senda da Memoria que fue bautizado como «Tramo da Vilabella» en homenaje a los lugares y a las gentes que allí vivieron antes de que la explotación minera comenzara su actividad.

Este nuevo tramo tiene un recorrido de 1,5 kilómetros y va desde la entrada del Lago hacia la izquierda, llegando hasta el canal de exceda del río Eume. Se colocaron bancos a lo largo del itinerario y se instaló un panel interpretativo de la antigua rotopala, que se puede apreciar desde la propia senda.

Desde el Concello recuerdan la importancia de llevar los perros atados y de respetar el medio ya que el canal de exceda es zona de cría de aves y anfibios por lo que estamos hablando de un espacio de vital importancia para la preservación de la biodiversidad.

La concejal de Turismo, Elena López, invita a todos los vecinos y visitantes a «que se acerquen al Lago para redescubrir un lugar clave del patrimonio industrial del pasado de nuestra villa y que tiene un gran valor medioambiental en el presente»

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …