Covid19-Area Ferrol (25-8)-Continúa el descenso del número de afectados, 31. Baja la presión hospitalaria

Parece que la presión del coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol continúa en camino descendente puesto que aunque se detectan nuevos casos son más las altas de los que se mantienen en cuarentena y curados hospitalarios lo que hace que la cifra total de afectados disminuya y en estos momentos esté a punto de bajar de los setecientos, cuando en unas fechas anteriores se encontraba en más del millar. Desciende también la presión hospitalaria ya que, a pesar de contar con nueve pacientes en críticos –sin cambios–, registra cuatro menos en planta.
Y mientras, con gran número de asistencia continúan las vacunaciones, primeras y segundas vacunas, de jóvenes en las instalaciones de FIMO

31 afectados menos

El Sergas informa este miércoles en su parte diario correspondiente a las 18 horas del martes que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 720 afectados por coronavirus, treinta y uno menos que en la jornada anterior. Asimismo el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 26, de ellos 17 en planta, cuatro menos, y continúan 9 , en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 694, veintisiete menos que el día anterior, están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
En las últimas horas se han realizado 382 pruebas del PCR que han localizado a 26 nuevos casos positivos. Se han dado de alta a 57 afectados.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 227 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 9.780 de ellos 2.793 son del área de A Coruña, 1.342 de la de Lugo, 694 de la de Ourense, 828 de la de Pontevedra, 2.180 del área de Vigo, 1.223 de la de Santiago y 720 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 55 están en UCI, 222 en unidades de hospitalización y 9.503 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 163.721 personas curadas, registrándose 2.550 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.712.487. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 3.950.994.

VACUNACIONES

Los equipos de vacunación frente a Covid del área Sanitaria de Ferrol continúan con el trabajo de prevención frente el coronavirus. Entre el pasado sábado y el próximo viernes 27 están llamadas a protegerse cerca de 10.000 personas en las franjas más nuevas de edad, tanto en la administración de las primeras dosis de vacuna como de segundas dosis. 

El hoy miércoles y mañana jueves,  se vacunan con su primera dosis unas 3.900 personas de 16 a 14. Y el viernes reciben la segunda dosis de la vacuna más de 3.600 personas del grupo de entre 29 a 16 años.

Peculiaridad de 15 a 12 años, consentimiento informado

Como indica la Consellería de Sanidad, el proceso de citación del alumnado de 12 y 13 años echará a andar este sábado con el envío de mensajes de texto al número de contacto que se haya asociado a las tarjetas sanitarias. Así, estas citas se podrán comprobar en las distintas aplicaciones del Sergas.
En el caso de los menores con edades entre 12 y los 15 años, la característica diferencial de este procedimiento es que se precisará de un consentimiento informado por escrito, firmado por el padre, madre o tutor legal del menor.
Este documento, estará disponible en la página web del Servicio Gallego de Salud para descargar. Además, se deberá entregar en el recinto de vacunación, en formato papel, cubierto y firmado. Con todo, este requisito se recordará en el mensaje de citación, donde se incluirá un enlace directo para descargar del documento.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …