Valdoviño-Este sábado, II Certamen de pintura rápida al aire libre

La parroquia de Meirás y sus gentes servirán el sábado 28 de inspiración para los cerca de 25 artistas, llegados desde distintos puntos de la Península, que confirmaron su participación en el «II Certamen de Pintura rápida al aire libre» del Concello de Valdoviño

La localidad se convertirá en punto de encuentro para artistas que buscan el enclave perfecto para poner en práctica sus técnicas pictóricas. Y así, creadores procedentes de Galicia, País Vasco, Castilla León y Extremadura afrontarán en esta segunda entrega del certamen (la primera se desarrolló en el año 2018) el reto de terminar el mejor cuadro posible en unas pocas horas, lo que implica tener que ir al grado.

Según las bases del concurso, cada participante podrá presentar una sola obra, que tendrá que ejecutar in situ delante del motivo o del modelo natural, que tiene que encontrarse en el área delimitado por la organización. Como en la edición precedente, el estilo y técnica serán libres, pero la temática de las creación deberá versar sobre el paisaje, el espacio físico y sus gentes y costumbres.

Las obras realizadas en unas pocas horas, tendrán que ser entregadas antes de las 17.30 horas en el parque de la playa da Frouxeira. El jurado dará a conocer su dictamen a las 18.30 horas, en una pequeña galería de arte al aire libre, con la exposición de todos los trabajos realizados durante el concurso. En caso de mal tiempo, la actividad se trasladará a la Casa da Cultura.

Habrá tres premios principales, de 1000, 500 y 300 euros y diploma, a los que se añadirán dos especiales. El premio local, con un imponerte de 200 euros y diploma; y, como novedad, el premio juventud Proyecto Geoparque Cabo Ortegal, de 150 euros y diploma, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de los municipios que colaboran en la candidatura.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …