El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Cáritas para atender a personas en riesgo de exclusión social

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la directora de Cáritas Diocesana de Ferrol, María Victoria González, firmaron en la mañana de este miércoles en el salón de plenos del pazo municipal un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad social correspondiente al presente año para la atención de personas en riesgo de exclusión social. A la firma del convenio acudió la concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero.

El importe asciende a 45.000 euros, 10.000 más que hace dos años, y se complementa con el curso de reforma de interiores y revestimientos realizado en el Centro de Empleo Municipal gracias a la colaboración del Ayuntamiento, Cáritas y Apecco, y que tenía cómo destinatarias personas en riesgo de exclusión social. Este curso finalizó recientemente con una inserción laboral superior al 50 %, y la voluntad municipal es darle continuidad.

En nombre de la ciudad, el regidor agradeció a la presidenta de la entidad el “extraordinario” trabajo que Cáritas desarrolla en Ferrol, especialmente “a lo largo
desde la pandemia” puesto que “hace una importante labor con los colectivos vulnerables en la situación que estamos viviendo”. También destacó su permanente disposición a trabajar de forma conjunta con la Administración local.

Por su parte, la responsable de la entidad agradeció la subvención municipal y “el
apoyo del Ayuntamiento por trabajar en red con Cáritas y otras asociaciones”. González destacó la tarea que desarrollan trabajadores y voluntarios por avanzar y “cubrir las necesidades básicas de las personas” y manifestó la disposición de la entidad a colaborar con el Ayuntamiento de Ferrol.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …