O Parrulo Ferrol tuvo un gran test ante Palma Futsal en el II Trofeo Cidade de Ferrol

Yago Tenreiro celebrando su gol con Kevin Chis | Niko Sánchez

El nuevo proyecto de O Parrulo Ferrol se presentó oficialmente ante su afición en el Pabellón de A Malata en la tarde de este miércoles, en el II Trofeo Cidade de Ferrol, cayendo por 2-6 ante Palma Futsal.

El cuadro balear quería dar un aviso a los pocos segundos de empezar con un tiro raso de Diego Nunes en el borde del área que se iba rozando el palo y, tan solo unos instantes después, Vilela aprovechaba una presión a toda la pista para ocasionar un fallo defensivo en el área ferrolana para marcar a placer el 0-1.

El Palma Futsal quería tener el balón, con los jugadores de O Parrulo Ferrol presionando a toda la pista, aunque la siguiente ocasión clara la tendrían los visitantes con un saque de esquina de Vilela a Tomaz al segundo palo, al que no llegaba por muy poco.

Vilela era uno de los protagonistas de este partido, siendo diferenciador, teniendo una doble ocasión desde diez metros, estrellando la primera al larguero y su rechace lo lograba despejar Barranquero con una gran mano.

Tras la medianía del periodo, los ferrolanos iban creando peligro al contragolpe, aunque se les complicaba la llegada al área, hasta que en un jugada de saque de esquina un tiro de Borja en la frontal del área lo tocaba Miguel Caeiro y se iba al palo. De lo que pudo ser el empate se pasaba al 0-2 con un gol de Vilela por toda la escuadra desde la frontal del área.

Alberto y Diego Nunes en el partido | Niko Sánchez

Los ferrolanos subían líneas y a punto estuvieron de sorprender en otra jugada de estrategia con un córner que remataba Kevin Chis en la frontal y que se iba fuera por poco. En la siguiente jugada, el propio Kevin Chis realizaba un buen centro desde la línea de fondo al que no llegaba Noel al segundo palo por muy poco.

El esfuerzo de los jugadores de O Parrulo Ferrol acababa teniendo recompensa con otra gran jugada individual iniciada por Kevin Chis al contragolpe, dejándole el balón al segundo palo a Yago Tenreiro para que anotase el 1-2 al segundo palo, con el que se iba el partido al descanso.

Alberto ante Vilela en el partido | Niko Sánchez

El segundo tiempo empezaba igual que el primero con un gol de Vilela para el Palma Futsal, en esta ocasión al segundo palo tras aprovechar una rápida jugada de equipo por banda. Los ferrolanos no se venían abajo y quisieron dar respuesta rápido, con un tiro de Kevin Chis desde la frontal del área a la escuadra que obligaba a Carlos Barrón a realizar una buena estirada.

El Palma Futsal quería subir la marcha al juego, llegando con más peligro, como en un tiro de Higor dentro del área que lograba salvar Gozi con una buena mano, aunque en la siguiente llegada Chaguinha se marcaba una buena jugada personal dentro del área para hacer el 1-4.

O Parrulo Ferrol seguía repartiendo minutos entre los más jóvenes, con buenos destellos sobre la pista, ante un Palma Futsal con mucha más experiencia, algo que se veía con el gol de Eloy Rojas desde el lateral del área, cruzando el balón al lado contrario de la portería, y casi en la siguiente llegada, Vilela estuvo a punto de ampliar más las distancias con un misil tierra aire desde el lateral del área que se estrellaba en el larguero.

Los ferrolanos no bajaban los brazos en ningún momento, peleando por todos los balones y también buscaban sorprender, como en un tiro de Gozi en una salida de presión desde 25 metros donde Carlos Barrón tenía que sacar la pierna para evitar el tanto del portero ferrolano, aunque cada llegada del Palma Futsal era muy peligrosa, como demostraba Vilela al anotar su cuarto gol esta tarde con un tiro desde el lateral del área por raso.

El encuentro se convertía en un correcalles en los últimos minutos y el Palma Futsal llegaba a la sexta falta, que sería un tiro sin barrera desde ocho metros que no desaprovechaba Kevin Chis para marcar por raso y dejar el marcador en el definitivo 2-6.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol haciendo piña antes del partido | Niko Sánchez

Antes del inicio del partido el secretario de O Parrulo Ferrol, José Naveira, entregaba un obsequio al director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, en agradecimiento por participar en este II Trofeo Cidade de Ferrol.

En la entrega de premios, el presidente de O Parrulo Ferrol, Julio Martínez, le entregaba a Kevin Chis el galardón de segundos clasificados y el concejal de Deportes del Concello de Ferrol, Antonio Golpe, entregaba el galardón de ganadores del II Trofeo Cidade de Ferrol a Carlos Barrón.

O Parrulo Ferrol: Barranquero, Costi, Domingos, Alberto, Kevin Chis – también jugaron – Yago Tenreiro, Turbi, Miguel Caeiro, Borja, Noel y Gozi.

Palma Futsal: Fabio, Eloy Rojas, Diego Nunes, Sergi Iglesias, Vilela – también jugaron – Chaguinha, Higor, Tomaz, Carlos Gómez, Cainas y Carlos Barrón.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López, junto con Doval Rodríguez como árbitro asistente (Delegaciones A Mariña y Ourense). Amonestaron al local Noel y al visitante Carlos Barrón.

Goles: 0-1 Vilela min.3, 0-2 Vilela min.15, 1-2 Yago Tenreiro min.19, 1-3 Vilela min.22, 1-4 Chaguinha min.26. 1-5 Eloy Rojas min.30, 1-6 Vilela min.35, 2-6 Kevin Chis (tiro sin barrera) min.38.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …