San Sadurniño-El programa itinerante «Á Xunta da noite» toca a su fin

El programa itinerante «Á xunta da noite» llega a su fin el viernes 27 de agosto. El polideportivo de la piscina de Corrás, en San Sadurniño, acogerá la última cita de una serie de actos cargados de música, magia y humor que comenzaron el pasado verano y continuaron en este 2021, con el objetivo de acercar las actuaciones a todas las parroquias en un formato adaptado a restricciones sanitarias.

Para la despedida, el Concello invitó a las Pandereteiras do Saíme, al hombre orquesta Cè Orquestra Pantasma y al grupo de voces encabezado por Xoán Padín

El aforo está casi completo. Quien quiera asistir puede llamar al 616332919 o enviar un correo electrónico a agustin.perez@sansadurnino.gal. Para el próximo fin de semana  tendrá lugar sesiones de cine al aire libre en los jardines municipales con «Galiña Turuleca»  y «O que arde» 

Para el último «Á xunta da noite» el área municipal de Cultura solo puso a disposición del público 100 entradas debido al espacio disponible, número máximo de personas que la pista multijuego de Corrás admite garantizando la distancia de seguridad. Por ello, y en función de las reservas, el Concello distribuye las sillas asignándolas por grupos, que deben llevar la mascarilla puesta en todo momento.

Desde la organización se insiste en que se comunique la cancelación de la reserva si finalmente no se puede asistir de modo que se pueda ceder la entrada a personas anotadas en la lista de espera. También se pide que la llegada sea escalonada desde las 19:30h para evitar aglomeraciones a la hora de asignar los sitios y evitar un retraso innecesario en el comienzo de las actuaciones.

Además de música y humor, en Corrás también habrá un puesto de bebidas y dulces con posibilidad de degustar un refrigerio

Cine al aire libre en el primer “finde” de septiembre

El primer fin de semana de septiembre sería el turno del encuentro audiovisual Chanfaina Lab ante la imposibilidad de llevarse a cabo el Concello  ha programado dos proyecciones al aire libre que se realizarán en los jardines municipales (se recomienda llevar ropa de abrigo), en caso de lluvia se llevarían a cabo en el gimnasio del CPI.

El viernes 3 de septiembre a las 21.30 horas se proyectará la película infantil  «A galiña Turuleca»  de Eduardo Gondell y Víctor Monigote; y el sábado 4 de septiembre a la misma hora será el multipremiado «O que arde» de Oliver Laxe.

Proyecciones gratuitas  con reserva previa a través del número  616 332 919 o en agustin.perez@sansadurnino.gal

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …