Ortigueira-El concello refuerza el servicio de ayuda en el hogar

El Concello de Ortigueira refuerza el servicio de ayuda en el hogar del municipio con la adquisición de diez camas articuladas y cinco grúas para la elevación de usuarios.

El Consistorio prestará este equipamiento de forma indefinida a las personas usuarias que lo necesiten en sus domicilios y que no cuenten con los medios necesarios para poder adquirir estos elementos, esenciales para su día a día. El Concello dedicó 13.875 euros para la incorporación de este material.

La concejala de Igualdade, María Dolores Lamelas, informa de que, con esta acción, desde el equipo de gobierno local «búscase atender a todas as persoas que precisen da nosa axuda para poder desenvolver a súa vida con normalidade» explicó.

«Os beneficiarios destas camas e grúas poderán contar con elas todo o tempo que necesiten» incidió la edil, quien también manifestó que esta medida permitirá a su vez que las trabajadoras y trabajadores del servicio cuenten con mecanismos que permitan realizar su labor con mayor eficiencia.   

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …