Valdoviño será sede en septiembre de un curso de entrenador nacional de surf nivel 1

Casa da Cultura y Océano Surf Museo | Concello de Valdoviño

El Océano Surf Museo se convertirá durante el mes de septiembre en sede de un curso para formar monitores/as de surf, que promueve la Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol, con la colaboración de la Deputación, para favorecer el desarrollo de servicios turísticos relacionados con este deporte en el geodestino Ferrolterra-Rías Altas. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 2 de septiembre.

Los vecinos y vecinas de Valdoviño podrán participar gratuitamente en esta iniciativa, desarrollada por medio de la Federación Gallega de Surf, que persigue formar a una docena de surferos, empadronados en cualquiera de los 21 municipios del destino turístico, para que puedan obtener la titulación oficial de “Entrenador nacional en surfing nivel I”. La iniciativa busca contribuir de este modo a la generación de empleo en la zona, consolidando la marca turística Costa de las Ondas.

Entre los requerimientos para participar en el curso, figuran además ser mayor de 16 años, haber superado, como mínimo los estudios de la ESO, y estar federado en la Federación Gallega de Surf o en la Federación Española de Surfing, La admisión definitiva de participantes en esta acción formativa estará condicionada a la superación de la prueba de acceso (natación y surf) que tendrá lugar en la playa de Pantín.

Las personas interesadas en participar tienen que presentar hasta el 2 de septiembre a instancia de solicitud en los registros general o auxiliar de la Mancomunidade (Casa Consistorial de Ferrol y oficinas del Mercado de la Magdalena) o a través de otros registros como el municipal o en las oficinas de Correos.

El curso tendrá una parte teórica, que se desarrollará de forma telemática durante los meses de octubre y noviembre, y otra específica que se impartirá en el Océano Surf Museo, durante los fines de semana de septiembre. Además contará con 150 horas de prácticas en una escuela deportiva reconocida o adherida federaciones autonómica o nacional.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …