Neda-Un incendio en un piso se saldó con una persona afectada por el humo y daños en la cocina

Fot. PC

Una persona resultó afectada a causa de un incendio  originado en el interior de un piso , en Neda, que obligó a proceder al desalojo de las personas que se encontraban en el edificio situado en el número 10 de la calle O Coto.

El aviso del fuego se lo dió un particular al CIAE-112 Galicia pasadas las cuatro y media de la tarde de este viernes. Indicaba  que ardía una cocina y que no había nadie herido pero que si parecía que una persona estaba afectada por el humo.

 

De inmediato desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se alertó a los Bomberos de Ferrol, al GES de Mugardos, a Urxencias Sanitarias de galicia-061 y a Protección Civil del Concello de Neda.También fueron informados los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. 

Las llamas fueron sofocadas por los servicios de emergencia. El fuego afectó a la cocina de la vivienda, así como a la cocina extractora y el techo de la estancia.

Como medida de precaución los Bomberos evacuaron el edificio momentáneamente  y finalmente los servicios sanitarios atendieron «in situ» a una persona  sin necesidad de ser trasladada a un centro médico.

Lea también

Finalización de los trabajos de reparación en el monasterio de Santa Catalina

La concejalía de Urbanismo de Ares dirigida por Olimpia Marcos ha informado de la finalización de …