Covid19-Area Ferrol (28-8)-Continúa descendiendo el número de afectados. Desde el lunes, vacunaciones autocita

Un descenso de 18 afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol, es el último dato facilitado por el Sergas, lo que significa que la cidra total va a menos día a día la cifra ahora camino de los seiscientos. Se destaca que si bien se mantiene estable el número de ingresados en el Marcide» ha descendido el de los que se encuentran en la UCI

18 afectados menos

El Sergas informa este sábado en su parte diario correspondiente a las 18 horas del viernes que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 642 afectados por coronavirus, dieciocho menos que en la jornada anterior. Asimismo el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» es de 30, de ellos 23 en planta, y 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 227 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de de 8.953 de ellos 2.384 son del área de A Coruña, 1.437 de la de Lugo, 708 de la de Ourense, 689 de la de Pontevedra, 1.773 del área de Vigo, 1.320 de la de Santiago 642 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 55 están en UCI, 194 en unidades de hospitalización y 8.704 en el domicilio. Por lo ahora, en Galicia hay un total de 166.050 personas curadas, restreándose 2.557 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.728.327. l número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.047.960.

VACUNACIÓN
Los equipos de vacunación frente a Covid del área Sanitaria de Ferrol continúan esta semana que viene con la vacunación de las segundas dosis previstas de más de 6.100 personas del área; y la novedad es que ya se acudirá la FIMO con autocita. Hasta ahora, las personas mayores de 40 años que por diversos motivos no pudieron recibir la vacuna podían solicitar su propia cita. Ahora, finalizados los llamamientos masivos en todas las franjas de edad, las personas que aún no están protegidas tienen la oportunidad de solicitar una cita para acudir la FIMO a protegerse.
Como indican desde la Consellería de Sanidad, los primeros huecos disponibles serán para la juventud entre 12 y 19 años, con 950 citas habilitadas en el Área para el lunes día 30, y otras 600 para el martes 31 de agosto. Se estima que se puedan abrir otros 3.000 huecos el viernes. Todo ello supeditado a la llegada de vacunas, como matizó el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña.

En el Área Sanitaria de Ferrol, en total, es posible que se alcancen las cerca de 12.000 vacunas desde este sábado 27 de agosto hasta el próximo sábado 4 de septiembre. Así, hoy sábado 27, están llamadas unas 1.400 personas mayores de 20 años que por diversos motivos no acudieron a vacunarse y fueron rellamadas.

El martes, miércoles y sábado serán en el entorno de 6.100 las personas que reciban su segunda dosis, en el grupo de entre 20 y 29 años. Y el lunes, martes (día en el que se combinan en FIMO segundas dosis y autocita), viernes, se estima que se puedan habilitar unos 4.500 huecos en total para la autocita. Como ya se mencionaba, se comienza con los 950 huecos del lunes y los 600 huecos del martes para las personas de entre 12 y 19 años.

Son un total de 284.581 las vacunas administradas hasta el momento, y un total de 140.164 las personas que tienen su pauta de vacunación completa en el Área Sanitaria de Ferrol.

Como se puede solicitar la autocita

Existen tres vías fundamentales para solicitar una cita para vacunarse: a través de la página web del Sergas, http://cita.sergas.gal, actuando igual que se había solicitado una cita con el profesional de Medicina o con la Enfermería. Otra de las opciones es a través de la App del Sergas, Sergas Móvil, que en su apartado de Citas, y al presionar en el signo más, permite solicitar una cita del mismo modo habitual que lo hace la página. Y, por último, a través del número 981 21 59 30, que ya el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, facilitaba tras el Comité Clínico como una vía para que las mujeres embarazadas habían solicitado su cita para la vacuna.

Lea también

Covid19-Área Ferrol(17 -1) Las dos últimas jornadas con menores subidas de casos activos

Sorpresa en el Sanitaria de Ferrol ya que se lleva dos jornadas con menores subidas …