Cedeira-El matrimonio vasco Julio Gómez y Piedad Santamaría, y Manuel Carballeira, ganadores del Premio de Pintura Rápida

El matrimonio formado por Julio Gómez Mena y Piedad Santamaría fueron este domingo, día 29,  los ganadores del primero y segundo premio, respectivamente, en la VII edición del Certamen de Pintura Rápida “Villa de Cedeira”, que reunió en la localidad a 26 pintores y pintoras, profesionales y aficionados, de dentro y fuera de Galicia. El tercer premio fue para Manuel Carballeira, de Valdoviño. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, participó en el acto de lectura del fallo del jurado y en la entrega de los premios, dotados con 800, 600 y 400€ respectivamente.

Numeroso público esperó a las puertas de la Sala Ancla por el resultado de las deliberaciones del jurado, formado por los artistas Adrián Taracido, Jane Danko y Daniel Pérez García. Tras la lectura del fallo, las obras quedaron expuestas al público y muchas de ellas fueron vendidas. Entre los participantes, más que en la anterior edición, hubo muchos de fuera de Galicia, como el caso de los ganadores del
primero y segundo premio, residentes en la localidad vasca de Leioa.

Los artistas estuvieron pintando a lo largo de la jornada, entre las 10.00 y las 17.00 horas, y su presencia, con los caballetes y cajas de pintura, animó la villa durante este último domingo de agosto, en un fin de semana en la que también se celebró el ya tradicional Lugnasad. La zona del marítimo, la playa de la Magdalena, el paseo de la Mariña, la zona del río Condomiñas, playa de Area Longa, el casco viejo y el puerto fueron los lugares marcados por las bases para el desarrollo del certamen, de manera que los pintores se repartieron por ellas eligiendo las vistas o detalles que plasmar en sus cuadros.

La relación de artistas que ganaron las anteriores ediciones del certamen es la siguiente: Pío Costa (2015), Raúl Gil (2016), Eduardo Pérez Baamonde (2017), Andrés Gabarres Cagiao (2018), Nestor López Casas (2019) e Isabel Seidal (2020).

Lea también

Valdoviño-Transformación integral de los patios del CPI Atios

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó este martes, día 19 de octubre, del inicio …