Presentada en el Concello la segunda edición del OCR Cidade de Narón

Presentación de la OCR Cidade de Narón | Concello de Narón

El concejal de Deportes de Narón, José Oreona, y los representantes del Club NHD Adventure, David López y Jorge Prado, presidente y tesoreiro respectivamente de la entidad, presentaron esta mañana en el Concello la segunda edición del OCR Cidade de Narón.

Esta actividad deportiva, organizada por NHF Adventure con la colaboración del Patronato de Deportes del Concello de Narón tendrá lugar el domingo 5 de septiembre y cuenta con casi 300 personas inscritas. La prueba consta de un recorrido de 7 km y 35 obstáculos para las personas adultas y 1 km y 11 obstáculos para los niños y niñas entre 4 y 11 años.

Las categorías con las que cuenta la OCR Cidade de Narón son:

– ÉLITE, categoría competitiva, para deportistas con más preparación, en la que participan individualmente y por clubes.

– POPULAR, categoría para todos los públicos en la que se puede participar individualmente o por equipos.

Ambas categorías son puntuables para la liga gallega de carreras de obstáculos.

– KIDS, categoría dividida en dos grupos de edades comprendidas entre 4 a 7 años y entre 8 a 11 años.

En las inscripciones realizadas un 33% son mujeres. En la participación general un 55% de las inscripciones proceden de la provincia de A Coruña, un 15% de Pontevedra, un 10% de Lugo, un 6% de Ourense, un 6% de Asturias, un 5% de León y un 3% de Salamanca.

Los representantes del club NH Adventure incidieron en que actualmente esta carrera de obstáculos cuenta con el mayor número de inscritos de OCR en Galicia en 2021 y el proyecto para el futuro pretende situar la OCR Cidade de Narón en el top 3 junto a Vigo y A Coruña. Agradecieron al Concello y a su Patronato de Deportes la colaboración recibida en este proyecto, constituyéndose en sede de esta segunda edición, y recordaron que la prueba deportiva contará con las medidas de seguridad y prevención vigentes en ese momento derivadas de la covid-19.

El concejal de Deportes, José Oreona, agradeció la implicación y el trabajo desarrollado desde el Club NHD Adventure para hacer de esta prueba un referente deportivo del concello, dentro y fuera de la comarca, para todas las personas participantes y público en general.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …