Pontedeume-I «Recital Poeta Ramiro Fonte» y próximo premio de poesía que llevará el nombre del poeta

El Concello de Pontedeume comunica la realización del I Recital Poeta Ramiro Fonte el próximo 9 de Septiembre de 2021, siendo éste el fruto de la semilla iniciada ese mismo día del año 2016 con un recital homenaje al poeta eumés dentro de los actos de reconocimiento que culminaron con el nombramiento de “Poeta Ramiro Fonte” a la Biblioteca Municipal eumesa.
Después de 6 años en el que este festival de los versos fue fundamentándose dentro del campo poético como un respaldo a la nueva creación y a la ya consolidada con la participación de diversos nombres de relevancia de la creación lírica, llega ahora a una nueva etapa.

El nombre de Ramiro Fonte y su obra siempre presentes en cada una de las
pasadas ediciones, llevan al Ayuntamiento de Pontedeume y a los herederos del autor a acordar el cambio de nombre de esta fiesta literaria y dar un paso más hacia proyección de la obra y de la figura del bardo eumés. El cambio de denominación se  oficializará este martes en un acto que tendrá lugar a las 13.30 horas en la Casa de la Cultura.

Este recital que a causa de la Covid-19 debe llevar este año un formato reducido y local, aspira a convertirse en próximas ediciones en un referente expositor e impulsor de la creación poética a nivel autonómico y estatal.

Premio de poesía «Poeta Ramiro Fonte»

Asimismo, el Ayuntamiento de Pontedeume , quiere anunciar la futura creación del Premio de poesía «Poeta Ramiro Fonte”. Un premio dotado económicamente para fomentar las nuevas voces creativas tanto en gallego como en castellano.

«Desde este Concello queremos seguir con este tipo de actos poniendo en valor la figura y la obra de Ramiro Fonte al fin de la consecución del tan ansiado y merecido “Día das Letras Galegas “ para nuestro autor más internacional» señalan desde el Concello.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …

Un comentario

  1. Me alegro de este creado premio en recuerdo y reconocimiento a un poeta de la talla de Ramiro Fonte. Mi felicitación al Concello por ello.
    Posiblemente tambien habria que crear un premio en recuerdo y reconocimiento del pintor Abelardo Miguel, excelente pintor, maestro y amigo que lo fué, desde por lo menos el 1971 en que Pontedeume convocabaria el VII premio/exposición del Centenario de dicha Villa,y en donde tuve ocasión de poder participar.