San Sadurniño-Curso de iniciación y mejora del sector ovino-caprino

La Consellería do Medio Rural a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), tiene previsto organizar un curso de iniciación y perfeccionamiento de la ganadería ovina-caprina en San Sadurniño. Tendrá lugar del lunes 6 al viernes 10 de septiembre en la casa da cultura de este concello en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Esta iniciativa está dirigida a cualquier persona vinculada profesionalmente o con expectativa de incorporarse a los  sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y la cadena forestal-maderera, así como a los jóvenes de la Galicia rural interesados ​​en este campo.

A lo largo de las 25 horas, el curso profundizará en diversos temas como la situación actual del sector, la alimentación de estos rumiantes y sus necesidades, así como el manejo e implantación de praderas o las ayudas básicas a las que pueden acceder los ganaderos. Además, la acción formativa también incluirá una visita a una ganadería de la zona para poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente.

El principal objetivo del curso es incrementar el nivel de profesionalización del sector ovino-caprino gallego. Para ello, los docentes analizarán las carencias de los propietarios y potenciales propietarios de este tipo de explotaciones ganaderas que asistan a la formación, desarrollando un plan de mejora individual para cada alumno.

Los interesados ​​en participar en esta acción formativa deberán cumplimentar el correspondiente formulario de solicitud que se puede encontrar en el siguiente enlace: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas y enviarlo por correo electrónico al dirección: alejandro.martinez.verez@xunta.gal. Para más información, puede llamar al 981 337 044

La Consellería do Medio Rural, a través de entidades como Agacal, apuesta por dar cabida a las necesidades formativas del medio rural y dotar al sector agrario de una oferta formativa que promueva su sostenibilidad y competitividad.

Cabe recordar que la Consellería cuenta con un plan de acciones de formación y transferencia para este año 2021 que se puede encontrar en el siguiente enlace: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas .

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …