Cabanas-Finalización de los campamentos de verano con éxito de participación

Al finalizar el mes de agosto, concluyeron los campamentos organizados por el Concello de Cabanas en los meses de julio y agosto. Se ofertaron, por quincenas, dos campamentos, urbano y deportivo, con los objetivos principales de contribuir a la conciliación familiar y crear espacios de ocio y de deporte

En las dos quincenas de julio, tanto el campamento urbano como el deportivo cubrieron sus plazas (12 cada uno) con niños de Cabanas, quedando en lista de espera 3 menores del Concello y 16 de municipios limítrofes.

En el mes de agosto, el campamento urbano cubrió las 12 plazas en ambas quincenas con niños de Cabanas, excepto uno procedente de Ferrol. Por su parte, el campamento deportivo cubrió todas sus plazas en la primera quincena, mientras que en la segunda participaron 10 pequeños. Además, en ese mes entraron todos los menores de Cabanas y también de los concellos de Fene, Miño, A Coruña, Pontedeume y Ferrol.

El buen tiempo permitió que varias actividades del campamento deportivo pudiesen trasladarse desde el Pavillón de San Martiño do Porto al parque do Areal y la praia da Madalena, desarrollando actividades deportivas tanto en la cancha de baloncesto como en el propio arenal.

Desde el Concello de Cabanas recuerdan además que las familias participantes en los campamentos pueden optar a las ayudas del programa «Bono Coidado» de la Xunta de Galicia, que tienen como objetivo apoyar a las familias en los gastos económicos derivados de la atención a los niños durante períodos vacacionales. El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el 30 de septiembre.

Lea también

Abierta la inscripción para el programa formativo vinculado al desmantelamiento de la central de As Pontes

Esta iniciativa es similar a las ya desarrolladas en los desmantelamientos de las centrales de …