Cedeira-Incremento de las visitas turísticas a la villa

La Oficina de Turismo de Cedeira recibió durante los meses de julio y agosto de este año un total de 4.240 visitas de personas procedentes de diferentes puntos de España fundamentalmente.

La afluencia supone un incremento de cerca del 70% con respeto al incluso período del pasado año y se aproxima a las cifras pre-pandemia, por lo que la concejala de Turismo, Carmela Prieto, evaluó muy positivamente el desarrollo de la campaña y su repercusión en la economía de la villa.

Según los datos recogidos en la Oficina de Turismo, fueron 1.710 en julio y 2.525 en agosto las personas que se acercaron por el servicio para recoger información de los principales atractivos de Cedeira y su entorno. La práctica totalidad fue turismo nacional y aproximadamente un 5% vio de fuera de España. Los extranjeros fueron pocos, pero sí más que el pasado año, cuando según recuerda la técnica responsable de la oficina, Mar López, habían llegado únicamente uno o de los grupos que llegaron a Cedeira en barco. De esta vuelta regresaron viajeros de otros países en coche o caravana, en avión y también de nuevo en yates.

Entre el turismo nacional, el grupo más numeroso fue el procedente de Madrid, seguido de Cataluña, País Vasco, la propia Galicia, Castilla y León destacó el número de personas de Burgos, Aragón con una también importante afluencia de gente de Zaragoza y Andalucía, entre otras comunidades. De las visitas extranjeras, destacó Francia y hubo también gente de Inglaterra, Alemania y Bélgica.

Las personas que se acercan a la Oficina de Turismo lo hacen para conocer fundamentalmente que pueden visitar dentro del municipio entre lo que destaca el núcleo de San Andrés de Teixido, la ruta de los miradores, los cantís de Herbeira, el castro de Sarridal, el Museo Mares y las playas, así como el senderismo.

Esta última fue una opción que cobró fuerza entre los viajeros ya el pasado año y que en Cedeira cuenta con muchas alternativas: las georutas, las rutas «Descobre Cedeira» y el Camino a San Andrés son las más destacadas

La Oficina de Turismo del Concello de Cedeira está situada en el Palacete Municipal y abre sus puertas durante todo el año, como corresponde a un municipio declarado por la Xunta de Galicia de Interés Turístico. Durante este verano son tres las personas que atienden e informan a los visitantes, a los que además de proporcionar orientación sobre los atractivos del municipio facilitan explicaciones y documentación sobre otros recursos en las comarcas de Ortegal y de Ferrolterra.

El horario de atención durante el verano, que se va a mantener en septiembre, es muy completo: de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 14.30 horas por las mañanas y de 15.30 a 21.00 por las tardes; los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 y los domingos por las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …