Moeche-Actividades para este finde

Las citas para este fin de semana, viernes y sábado son las siguientes:

Viernes 3 a las 17:00h «Contos que alimentan» en la Biblioteca Municipal

«Contos que alimentan» de Cris de Caldas, es una propuesta intergeracional alrededor de los cuentos de la abuela. Cuentos con alma tradicional o el regusto de los «sabores y saberes» de siempre. El espectáculo de pequeño formato y para todos los públicos llega a la biblioteca modestina de la mano del programa de animación a la lectura Ler Conta Moito.

Hace falta inscripción previa en el 981 404 006 (ext.2) o enviando un correo a pilar.pazo@moeche.gal

Sábado 4 de septiembre Georuta por Mina Piquito
16:00-17:50h (Grupo 1)
18:10-20:00h (Grupo 2)
Coste 10€, con pago anticipado Punto de encuentro delante del Concello para ambos grupos

Se trata de un yacimiento de cobre que se explotó hasta finales de los años 60 y que hoy constituye uno de los espeleotemas más llamativos del noroeste peninsular. En las galerías aún hay restos de la actividad minera -vías, vigas, etc.- pero lo que más destacan son las estalagmitas y estalactitas de azules y verdes de grande viveza.

Esta ruta tiene uno coste de 10 euros. En ella, por cuestiones de seguridad, solo podrán participar mayores de 11 años. La georuta Mina Piquito es el recorrido geológico más corto de todos cuantos se ofrecen este verano en el ámbito del Proyecto del Geoparque del Cabo Ortegal.

La entrada en la mina se hará en dos grupos, uno a eso de las 16:00h y otro a partir de las 18:10h. En el momento de publicar esta información había plazas disponibles en ambos. Las reservas pueden hacerse en este formulario: https://goo.gl/9oVX8Y

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …